4 may. 2015

RED INTERNACIONAL ANTITAUROMAQUIA HACE SU PRESENTACIÓN MUNDIAL EN ECUADOR.


RED INTERNACIONAL ANTITAUROMAQUIA 
HACE SU PRESENTACIÓN MUNDIAL EN ECUADOR.

Quito 4 de mayo de 2015.- La Red Internacional Antitauromaquia, compuesta por más de 100 organizaciones de defensa de los derechos de los animales de distintos países, ha realizado su presentación mundial en Ecuador.

Se trata de un movimiento pacifista global que busca la erradicación de la práctica de la tauromaquia en todos los países donde todavía es legal.
Su bandera de lucha se basa en dar respuesta a la enorme demanda social existente a nivel internacional y local que urge eliminar la ostentación del maltrato y muerte de un ser inocente como entretenimiento. 
Los objetivos de la Red Internacional Antitauromaquia son:

  • Informar a la sociedad sobre la Tauromaquia recopilando la documentación existente en los distintos países.
  • Impulsar la creación de leyes que hagan realidad los derechos de los animales incluyendo los utilizados en espectáculos públicos.
  • Crear una plataforma de comunicación para todas las organizaciones de protección animal que trabajan por el fin de la tauromaquia.
  • Compartir experiencias de avances antitaurinos en los distintos países donde todavía es legal esta práctica.
  • Ofrecer asesoría especializada a las distintas organizaciones miembro.
  • Dar a conocer la dimensión del movimiento antitaurino mundial a instituciones y autoridades.
  • Eliminar cualquier apoyo directo o indirecto de la tauromaquia con recursos públicos por parte de las instituciones e instar al sector privado a acabar con la promoción y financiamiento de esta actividad. 
  • Proteger a la infancia de la violencia física y mental de la tauromaquia tal y como lo ha recomendado el Comité de Derechos del Niño de la ONU en su revisión de Portugal y Colombia.

En este sentido, la Red rechaza cualquier acción de violencia, incluso de aquella cuya excusa sea la abolición de la tauromaquia.
En paralelo con esta presentación, ha tenido lugar en la Asamblea Nacional el Foro “Experiencias de la Lucha Antitaurina a nivel internacional” en el que organizaciones de Ecuador, Perú, Portugal, Francia, Holanda, España, Colombia, Venezuela y México han compartido los logros conseguidos por el movimiento Antitaurino en los últimos años y en cada uno de los países donde aún es legal esta actividad.
El Perú también se hizo presente al conformar esta red internacional, “La conformación de la RED está en gran sintonía con la expectativa y el sentir de los miles de activistas que en todos los países venimos luchando por terminar con la tauromaquia y los espectáculos de crueldad con animales”, señalo Rita Oyague, vocera por Perú en Quito.

Asimismo, Christian Torres, también delegado por Perú Antitaurino, recordó que en nuestro país los municipios de Concepción en Junín y Surquillo en Lima, han sido declarados antitaurinos por unanimidad en sus concejos municipales, respaldados por sus alcaldes. Y que hace un año se ha dado la demolición de las plazas de toros en Trujillo y Concepción. “Aun hay mucho por hacer, pero ya el rechazo de la ciudadanía a estos eventos de crueldad sigue en aumento, pues según cifra de DATUM Nacional, somos el 78% de peruanos y peruanas en total oposición”, indico.

La Red Internacional Antitauromaquia, hizo además un llamado a los gobiernos de estos países a respetar las recomendaciones de la ONU encaminadas a alejar a la infancia de la tauromaquia.

E-mail: info@peruantitaurino.org 

Más información:
www.redantitaurina.org
FACEBOOK: RED INTERNACIONAL ANTI-TAUROMAQUIA/INTERNATIONAL ANTI-BULL
TWITTER: @RedIntAntiT


________________
CONTACTOS DE PRENSA:
E-mail: prensa@peruantitaurino.org

Cel. 987813739 / 949289150