3 ago 2011

TRIUNFO ANTITAURINO - ALCALDE DE CONCEPCION PROHIBE LAS CORRIDAS DE TOROS

El 20 de junio de este año constituye una fecha histórica para los toros en el Perú. Por primera vez se anunció una disposición legal para protegerlos en las actividades sangrientas de las Corridas de Toros en la Provincia de Concepción en Junín. El alcalde de esta localidad, Jesús Chipana, mediante una Resolución Municipal, se pronunció al respecto y declaró que si su comuna pretende ir por la vía del ecologismo y de la calidad de vida para sus pobladores no se podía seguir permitiendo estos actos de crueldad tanto hacia los toros como a los espectadores.


Cabe resaltar que la Plaza de Toros de Concepción es una de las más grandes del Centro del País, por lo cual, alrededor de ella, se establecía una tradición muy importante en el Calendario de festividades de esta región; siendo esta la razón por la que la medida sirve de gran ejemplo para que otras autoridades tomen similar disposición y recojan el parecer de la mayoría de su población que definitivamente se encuentra en contra de las Corridas de Toros.

Es importante mencionar también que, en su momento, el agente que canalizó esta opinión popular para que Concepción se establezca como la primera provincia antitaurina en todo el Perú fue el grupo Huancayo Antitaurino (www.huancayoantitaurino.blogspot.com), quienes como celebración y reconocimiento congregaron una marcha el 9 de julio en apoyo al alcalde Chipana quien, como consecuencia de esta resolución, hasta fue amenazado por los grupos taurinos locales.

Finalmente, si bien es cierto todo esto constituye unos pasos importantes para la abolición de la tauromaquia, hay que señalar que esto se logrará en todo el país y de manera permanente mediante una legislación que parta del Gobierno Central. Perú Antitaurino seguirá trabajando para que eso sea posible.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por junin en eliminar las corridas de toros...