22 mar 2012

SALIM VERA RESPONDE A VARGAS LLOSA

SALIM VERA RESPONDE A VARGAS LLOSA

Por la tarde de hoy jueves 23 de marzo, la opinión del cantante de Libido, Salim Vera, no se hizo esperar en torno al reciente manifiesto taurino. El líder de la popular e internacional banda de rock, responde tajantemente los pretendidos argumentos del literato.

Aquí la nota:


Resultado de imagen para salim vera formal

Salim Vera a Vargas Llosa: Hablas cojudeces
Jueves 23 de Marzo del 2012.


Salim Vera y sus explosivos comentarios - Foto: Captura

Salim Vera tuvo fuertes calificativos para el Nobel de Literatura, quien se había manifestado a favor de las corridas de toros. El vocalista de Libido aprovechó el Facebook oficial de la banda para revelar cuál era su posición.

El conocido intérprete de 'Sed' y 'Como un perro' colgó una noticia acerca de Mario Vargas Llosa y su adhesión a este movimiento. ''Es fácil hablar cojudeces incluso para estos 'intelectuales' que con el floro de la 'tradición' justifican el asesinato de animales, tradición mis huevos, me cago encima de lo que llaman 'arraigo popular' y en todo caso me cago también en el Perú criollo, mestizo y andino si de defender a los animales se trata'', escribió Salim Vera en la red social.


Y luego agregó fuertes calificativos a su comentario para Mario Vargas Llosa. 'Me gustaría que esta sarta de idiotas se pusieran un día en el papel del toro, que fueran acuchillados torturados y maltratados hasta morir, ¿Cohesión? ¿Integración? ¿Cultura? No gracias, no necesito asesinar animales para integrarme y/o cohesionarme socialmente ni culturalmente', enfatizó el intérprete de Libido.


Fuente: VN / NetJoven

-----------------------------

Contacto de Prensa:

Marisol Ávalos Q.
Cel. 998936430
E-mail: prensa@peruantitaurino.org
www.PeruAntitaurino.org

19 mar 2012

Magaly Solier rechaza Manifiesto Taurino

Magaly Solier rechaza Manifiesto Taurino

Ante la extrañesa de un "Manifiesto Taurino" firmado por un escueto numero de personas que pretenden justificar una abominación sobre la vida de un animal. Nuestra primera actriz Magaly Solier, acaba de expresar su opinión al respecto, muy similar al 68% de peruanos y peruanas que nos oponemos a la violencia.

Aquí la nota de Radio Capital:

Solier criticó que escritores defiendan las corridas de toros

Lunes, 19 de Marzo 2012 | 10:41 am

RPP | La actriz peruana negó que este espectáculo sea arte de ninguna forma, y por el contrario, solo agrede a los niños.
La actriz nacional Magaly Solier criticó duramentelas a las corridas de toros, luego de que el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, junto a otras personalidades, firmará un manifiesto a favor de estos eventos por ser "tradicionales".

“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma, y por el contrario, solo comunica y agrede a los niños, pero, sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, indicó a través de su cuenta de Facebook.

Además recordó cuando tenía cerca de 15 años y presenció una corrida, calificándola como “el peor recuerdo de mi juventud”, además de indicar que tuvo un toro llamado ‘Usacachu’ con el que jugaba.

“Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida, algunos minutos, piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, finalizó.

Fuente: Radio Capital

------------------------------

Magaly Solier ‘mete banderillazo’ a Vargas Llosa

Marzo 20, 2012


A través de su cuenta de Facebook la actriz Magaly Solier mostró su rechazo a las corridas de toros, luego de enterarse que el escritor Mario Vargas Llosa se expresó a favor de esta polémica tradición en nuestro país.

“No creo que este espectáculo sea arte de ninguna forma y, por el contrario, solo comunica y agrede a los niños pero por sobre todo, a un ser vivo que no puede defenderse”, manifestó.


Muy mortificada por las declaraciones del Nobel peruano, aclaró que todos podemos dar a conocer nuestras opiniones, sin embargo, se debería tener conciencia de lo que se proclama sin motivar la práctica de esta actividad. “Hay intelectuales, artistas que defienden esta salvajada. Conozco a algunos de ellos. Pueden proclamar y publicar su acuerdo, así como yo mi desacuerdo”, escribió.


Para explicar su indignación y enfado por las corridas de toros, Magaly relató pasajes de su niñez e hizo énfasis en un episodio que presenció a los 15 años en su natal Ayacucho. “En un viaje por Puquio el auto se malogró. Mientras esperábamos que lo reparen me llevaron a un espectáculo familiar. Fue la primera y única vez que fui a una corrida. Fue algo espantoso, es el peor recuerdo de mi juventud. Yo era la única persona y niña que gritaba. ¡Paren!, ¡No lo maten!, ¡Paren!". La gente se reía de mí”, contó en unas líneas.


Para finalizar, la actriz de la premiada película La Teta Asustada escribió acerca de su toro ‘Usacachu’, a quien quiso mucho, y recomendó pensar en la vida cruel que muchas veces pasan los animales.


“Mi toro nunca fue agresivo ni nada. Nos ayudó mucho en las tareas del campo. Era fiel, y aunque no lo crean, jugaba conmigo. Con todo respeto, solo les pido que alguna vez en su vida piensen como un toro. Mejor los ayudo: escuchen a un toro cantar”, finalizó Magaly.

Fuente:
Diario 16

---------------------------

Otros medios nacionales:
La Primera:
Magaly Solier contra las corridas de toros.

La República:

Magaly Solier sobre las corridas de toros: “No creo que sea arte de ninguna forma”


TuTeVe:

Actriz Magaly Solier rechaza las corridas de toros a través de Facebook

La actriz hizo un llamado a la sociedad para que se detengan estos "espectáculos"


Contacto de Prensa:

Marisol Ávalos Q.

Cel. 998936430

E-mail: prensa@peruantitaurino.org

www.PeruAntitaurino.org

INFORME ESPECIAL: EVITEMOS QUE LOS NIÑOS VEAN BARBARIE

Transcribimos el INFORME ESPECIAL, preparado por el Diario LA PRIMERA, tras la Conferencia Magistral: Protección de la Infancia, animales y Sociedad realizada el ultimo 13 de Marzo, en la Derrama Magisterial, que compartimos con ustedes.

INFORME ESPECIAL

Publicado: Sábado 17 de marzo del 2012 | Especial | Imprimir | Compartir | 539 Lecturas

Evitemos que los niños vean barbarie


"Exigen prohibir asistencia de niños a corridas de toros"

Las corridas de toros, a la que calificaron como cultura de muerte, causan traumas emocionales a la niñez por lo que deben ser prohibidas en nuestro país siguiendo el ejemplo de otras naciones, expresaron profesionales de diversas especialidades.

Fue durante la conferencia “Protección de la infancia, animales y sociedad”, organizada por la institución Perú Antitaurino, en el auditorio de la Derrama Magisterial, en la que participó la abogada española Anna Mullá Arribas, Master en Derecho Animal y Sociedad, quien en el Congreso español logró la abolición hace dos años de las corridas de toros en Cataluña.

La activista viaja por el mundo creando conciencia sobre el significado para las sociedades del daño que causa, particularmente en la niñez, la violencia existente contra los animales, particularmente las corridas de toros. “Mi interés es que se den cuenta que es una cuestión ética respetar la vida de los más frágiles”, dijo.

“En España primero se logró que se prohíba la entrada de menores de 18 años a corridas de toros, eso fue un gran paso, después vino la abolición en algunas comunidades. Los congresistas se dieron cuenta que estos espectáculos exaltan la violencia, originan un sufrimiento atroz en los toros y el vitorear al torero fomenta el desprecio a los animales”, precisó.

Mullá recordó que a los seis años la condujeron a una corrida de toros y que fue tal el sufrimiento que experimentó, que lloró mucho pensando en por qué los asistentes no hacían nada por impedir esa masacre y más bien aplaudían. Sus padres tuvieron que engañarle que se trataba de un toro de cartón, pero nunca más la llevaron a un espectáculo similar. “Creo que de ahí nace mi lucha por la defensa tanto de la niñez como de los animales”, dijo.

Su dedicación a la causa que defiende le impidió tener hijos, “porque no hubiera podido dedicarme de lleno en lo que creo”. Actualmente preside, además, la Asociación de Defensa Integral de los Niños de Cataluña y la Comisión de Protección al Derecho de los Animales del Colegio de abogados de Barcelona.

“El niño necesita modelos de conducta con qué identificarse y la tauromaquia, que infringe convenios internacionales sobre derechos de la niñez, por el contrario, los puede conducir a actos contrarios a la bondad con los más débiles, a la solidaridad y al respeto a los demás. Diversos estudios han comprobado que niños que ven corridas de toros son más agresivos que los que no las ven”, remarcó.

Infancia sin violencia

Según la especialista, para tener un mundo mejor es necesario lograr una infancia sin violencia y espectáculos, donde se agreden a los animales, porque van contra la integridad física, sicológica y emocional de los niños y son contrarios a los valores de la paz.

También señaló que la tauromaquia debe ser incluida en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una de las peores formas de maltrato laboral, sobre todo cuando se hace participe a niños toreros. “Porque también se arriesga la vida de los humanos. Se han visto casos de pequeños corneados”, indicó.

En otra parte de su discurso refirió que tanto la Constitución Política del Perú como los códigos de otros países tienen capítulos dedicados a la protección de los niños y adolescentes, teniendo en cuenta que son más vulnerables que los adultos. Puntualizó que “la tradición no puede justificar situaciones de crueldad”.

“Se cuida a la niñez de programas televisivos, cinematográficos, juegos de azar y electrónicos que son ficción, pero no de cosas reales y directas como las corridas de toros. No se tiene en cuenta que ver violencia les crea efectos traumáticos, fracturas psíquicas y perturbación de los valores al ver las heridas, la agonía y la muerte del animal, además de originar el desprecio a otros animales como perros, gatos, etc.”, indicó.

La activista tuvo palabras de elogio para el Exdecano del Colegio de Abogados de Lima, José Antonio Ñique de la Puente, quien en diciembre del 2010 mediante un comunicado exigió a las autoridades la prohibición de menores a las corridas de toros “en aras de protegerlos de posibles daños psicológicos provocados por actos violentos y situaciones que puedan confundirlos y afectar su normal e integral desarrollo”.

También mencionó a España, Portugal, Francia y Ecuador como los países que prohibieron la trasmisión de corridas de toros por televisión en horarios accesibles a menores.





Costumbre cruel

Por su parte, Ana María Watson presidenta del Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN), que reúne a 42 instituciones, sostuvo que lamentablemente el crecimiento económico que vive el país no va de la mano con el proceso evolutivo de la sociedad por lo que subsisten costumbres crueles como las corridas de toros.

“Lo primero que debe hacer el Estado es impedir que los menores asistan a las plazas de toros. Pretendemos que la gente reflexione sobre el dolor de los toros cuando les clavan las terribles banderillas, que se pongan en su lugar”, remarcó.

De igual forma, el psicólogo de la Universidad Católica Diego Polo Chávez dijo que no ve la diferencia en que los niños que van a espectáculos de matanzas puedan ingresar a discotecas donde hay gente que se droga, tengan videojuegos violentos o que se les castigue por golpear a sus compañeritos del nido.

“Los niños deben estar protegidos por sus padres y el Estado, lo que no sucede cuando se les permite entrar a plazas de toros. Acaso no es lo mismo ver como matan a un animal, que pedir la pena de muerte para los humanos? Estamos enseñando que el que tiene poder puede agredir, se muestra la matanza a un ser vivo y todavía se celebra y después nos sorprendemos con el bullyng”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, el congresista Julio Rosas, de la Comisión de Justicia y derechos humanos del Congreso, informó que ha presentado el proyecto de ley 546 que prohíbe el ingreso de menores a las plazas de toros, que espera sea respaldado por la mayoría de sus colegas, “hasta ahora son más de 30 los que están de acuerdo”.

El parlamentario precisó que no todo lo que se considera cultura, como las corridas de toros, es bueno sino que se trata de costumbres negativas que van contra la escala de valores del ser humano. “Sé que varios empresarios pretenden frenar este proyecto”, puntualizó.

Finalmente, la profesora Diana Alejo, directora académica de Perú Antitaurino, explicó la importancia de desarrollar un país sin violencia en lo que están unidos ecologistas, abogados y animalistas.

“Como docente conozco la influencia negativa de las corridas de toros en los niños y como les crea desordenes en su conducta y los vuelve insensibles frente a los demás. Un estudio revela que los asistentes a estos espectáculos son sadomasoquistas y eso no queremos para nuestra niñez”, remarcó.

Finalmente dijo que un estudio del FBI dio cuenta que 60 por ciento de criminales fueron testigos en su niñez de maltratos a animales. “Todo esto y la encuesta que demuestra que 66% de peruanos piden la abolición de las corridas, debe primar para que este espectáculo sea desterrado de las costumbres peruanas”, indicó.


Lo que sienten los niños

Perú Antitaurino, en su campaña Infancia sin Violencia que desarrolla en diversas ciudades del Perú y del mundo, gracias al apoyo de la Fundación Suiza Franz Weber, recogió opiniones de infantes sobre las corridas de toros.

Un pequeño dijo “no quiero que maten al torito” mientras que una niña de 13 años de Ayabaca-Piura señaló: “Nosotros como humanos no tenemos corazón para quitar la vida a un animal tan inocente como es la vida de un toro que no nos ha hecho absolutamente nada”. Otra niña de 12 años también de Ayabaca señaló “las corridas de toros están muy mal porque ellos son animales inocentes”.

Un niño de 10 años de Huaraz reflexionó “pienso que las corridas de toros es una forma de violación a los animales, es una explotación. Yo pienso que no debería haber eso porque ¿qué motivo hay para matarse entre ellos? Está muy mal. Sugiero a los toreros que dejen de hacer sus tonterías y concéntrense en otra cosa que va a beneficiar al mundo, justo ahora que esta a punto de acabarse nuestra naturaleza”.

De otro lado, el psicólogo francés Joel Lequesne escribió: “Las corridas de toros son la negación de lo que el niño entiende como un valor. En el niño la capacidad de sentir empatía no se limita solamente a los seres humanos, sino que esta emoción la puede sentir también por un animal”.

Últimas corridas sangrientas en Perú

Según una información de canal 7, el 5 de mayo del 2011, durante una corrida de toros organizada en Ayacucho, se registraron varios heridos. En el video se observan varios menores de edad en el ruedo expuestos a un grave peligro para su integridad física. Panamericana Televisión refirió “el 5 de agosto del 2011 la localidad de Huánuco organizó una corrida de toros que dejó más de siete heridos. Según la prensa, se trató de una sangrienta corrida de toros”.

Una noticia en la web de Gato Encerrado da cuenta de otro hecho de sangre en la Feria de Matara, en Cajamarca, “el 13 de agosto del 2011 antes de entrar en el ruedo un toro escapa del camión hiriendo de gravedad a dos personas que estaban ingresando a la plaza como espectadores”. “Una mujer que llevaba a su hijo pequeño pudo salvarse porque una persona se interpuso en el camino del toro, recibiendo él las cornadas”, informó el portal.

Otro informe de América Televisión informa que el 25 de enero del 2012 fueron 15 las personas heridas en la tradicional corrida de toros organizada en Chumbivilcas, Cuzco.


Denis Merino
Redacción


Fuente: Diario La Primera

Contacto de Prensa:
Cel. 998936430

PERÚ ANTITAURINO


Web Oficial:

Blog:

6 mar 2012

14 de Marzo - Colegio de Abogados


Miércoles 14 de Marzo:
Conferencia Magistral
"Constitucionalidad y legalidad de entrada de menores a las Plazas de Toros"

En el marco de la "CAMPAÑA INFANCIA SIN VIOLENCIA", la organización nacional contra las corridas de toros, Perú Antitaurino, gracias al auspicio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y el patrocinio de la Fundación Franz Webber, presenta la Conferencia Magistral: "CONSTITUCIONALIDAD Y LEGALIDAD DE LA PROHIBICIÓN DE ENTRADA DE MENORES A LAS PLAZAS DE TOROS", a cargo de la expositora Mg. Anna Mulá Arribas de Cataluña, España, quien por primera vez visita nuestro país, para abordar desde la perspectiva jurídico-legal, la necesidad de impedir que niñas, niños y adolescentes sean sometidos a ser espectadores de imágenes de violencia real, como ocurre en las corridas de toros.

Anna Mula es Máster en Derecho Animal y Sociedad y catedrática de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, Comisionada en Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y especialista internacional en materia del Derecho Animal y Derecho Ambiental. Además vocera de la plataforma PROU! y portavoz de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular ante el congreso catalán que concluyó en la histórica Ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña, la misma que entró en vigencia el 1 de enero del presente año.

Asimismo, el panel estará conformado por:

- Mag. Pierre Foy Valencia.
Abogado (PUCP). Doctorando en Derecho PUCP.
Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del País Vasco y la PUCP.

- Dr. Jorge Vega Fernandes.
Comisionado de la Adjuntía para los Derechos del Niño y el Adolecente de la Defensoria del Pueblo.

- Yulianna Valencia Meléndez
Directora Legal de Perú Antitaurino

Este evento estará dirigido a profesionales del derecho en familia, penal, constitucional, representantes gubernamentales, universitarios, estudiantes y ciudadanía en general.

Se realizará el miércoles 14 de marzo, a las 6:30pm. en el Salón Baquijano y Carrillo de la Av. Santa Cruz 255, Jesús María, será gratuita y de ingreso libre.

Capacidad Limitada.

Pueden ver el evento en Facebook AQUÍ

Informes:
Cel. 994804422

Contacto de PRENSA:
Marisol Ávalos Q.
Cel. 998936430

PERÚ ANTITAURINO


Web Oficial:

Blog:

4 mar 2012

13 de Marzo: Conferencia Internacional PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, ANIMALES Y SOCIEDAD en la Derrama Magisterial

Portavoz de la ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña, España, dará conferencia en Lima.
Mg. Anna Mulá estará en la Derrama Magisterial este 13 de marzo.

En el marco de la CAMPAÑA INFANCIA SIN VIOLENCIA, la organización nacional contra las corridas de toros, Perú Antitaurino, gracias al auspicio de la Derrama Magisterial y el patrocinio de la Fundación Franz Webber, presentan la Conferencia Magistral: "Protección de la Infancia, Animales y Sociedad" a cargo de la expositora Mg. Anna Mulá Arribas de Cataluña, España, quien por primera vez visita nuestro país, para abordar desde la perspectiva legal y científica, la necesidad de impedir que las niñas, niños y adolescentes sean sometidos a ser espectadores de imágenes de violencia real, como ocurre en las corridas de toros. Además contará con la presencia de especialistas nacionales en materia de defensa del menor y derechos de los animales.

Anna Mulá es Máster en Derecho Animal y Sociedad y catedrática de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, Comisionada en Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y especialista internacional en materia del Derecho Animal y Derecho Ambiental. Además fue Portavoz de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular ante el congreso catalán que desembocó en la histórica Ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña, la misma que entró en vigencia el 1 de enero del presente año.

Dicha conferencia estará dirigida a profesionales, representantes gubernamentales, universitarios, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general. Se realizará el martes 13 de marzo, a las 6:30pm. en el Auditorio de la Derrama Magisterial de Av. Gregorio Escobedo Nº598, Jesus María será de ingreso libre y se otorgará certificados.

Cabe señalar, que a fines del año 2010 el Colegio de Abogados de Lima emitió un pronunciamiento donde se refería al espectáculo denominado "Corridas de Toros" considerando que el ingreso de niños debería encontrarse prohibido en aras de protegerlos de posibles daños psicológicos.

Asimismo, el actual Proyecto de Ley 546/2011, que Prohíbe el ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos, presentado por el congresista Julio Rosas, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para ser debatido en el pleno congresal próximamente.

VER EVENTO EN FACEBOOK AQUÍ.

Lima, 04 de Marzo 2012


Informes:
info@peruantitaurino.org
Cel. 994804422

Contacto de PRENSA:
Marisol Ávalos Q.
Cel. 998936430
prensa@peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.org

1 dic 2011

Conversatorio: "La violencia en las corridas de toros" en Facultad de Psicologia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos


CONVERSATORIO:
"LA VIOLENCIA EN LAS CORRIDAS DE TOROS"


En el marco de la Campaña INFANCIA SIN VIOLENCIA, la organización nacional PERÚ ANTITAURINO, invita al Conversatorio: "LA VIOLENCIA EN LAS CORRIDAS DE TOROS", en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, donde expondremos argumentos técnicos, recientes estudios y legislación vigente, en la ponencia de reconocidos profesionales en psicología, medicina veterinaria y docentes de educación, a fin de impulsar una legislación que deje de permitir el ingreso de menores a los espectáculos taurinos.

Conversatorio:
"LA VIOLENCIA EN LAS CORRIDAS DE TOROS"

Día: VIERNES 02 DE DICIEMBRE
Hora: 03:30pm
Lugar: Auditorio Facultad de Psicología de la UNMSM
(Ciudad Universitaria, entrada Puerta Av. Colonial.)

Expositores:
- Lic. DIANA ALEJO LANDA
Coordinadora Académica de PERÚ ANTITAURINO.
- Dra. TATIANA DÍAZ
Psicóloga Representante de la DEMUNA
Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente
- Dr. JOSÉ MANTILLA
Médico Veterinario

Música:
- Jagannatha Sound Sistem
- NoxRecomendable.

*Mesa Informativa.

Organiza:
Perú Antitaurino
Tercio Estudiantil Facultad de Psicología - UNMSM

Informes:
organizacion@peruantitaurino.org

Prensa:
prensa@peruantitaurino.org
www.PeruAntitaurino.org

5 nov 2011

Antitaurinos se movilizan contra corridas en Acho

Nota de Prensa publicada en el Diario la República, sobre las actividades de hoy sábado y la manifestación del día domingo 06 de noviembre contra las corridas de toros.




Activistas escenificarán sufrimientos de los animales en las referidas fiestas de octubre.
Este domingo será un día de protesta en 11 regiones del país. Al mismo tiempo, activistas por los derechos de los animales realizarán manifestaciones contra las corridas de toros, por considerarlas un acto cruel e inhumano y que va contra el desarrollo de una sociedad de paz.

En coincidencia con el inicio de la feria taurina “Señor de los Milagros” en Acho, la organización Perú Antitaurino ha llamado a una movilización en todo el Perú siendo confirmadas las manifestaciones en Arequipa, Carhuaz, Cusco, Huacho, Huancayo, Huaraz, Ica, Lima, Piura y Trujillo.

En Lima, la concentración se efectuará en el Parque Cervantes, altura del cruce de las avenidas 28 de Julio y Arequipa. Será desde la 1:00 p.m. Avanzará por la avenida Garcilaso de la Vega encabezada por el denominado “Comité de Vacas Viudas”.

Esta es una escenificación conformada por señoritas activistas, quienes buscarán sensibilizar a la población sobre lo incongruente de aferrarnos a tradiciones que no aportan valores a la sociedad, sino que solo plasman violencia en las mentes y corazones.

En Lima también habrá una actividad el día antes, 5 de noviembre 1:00 pm. en la plaza San Martín. Decenas de activistas escenificarán “Lima Banderillas”, representarán el sufrimiento del toro con cuerpos humanos semidesnudos simulando estar heridos por banderillas. En Arequipa y Tacna se harán eventos similares.
-------------------------------------
CONVOCATORIA LIMA BANDERILLAS:
Día: Sábado 05 de noviembre.
Lugar: Plaza San Martín - Cercado de Lima.
Hora: 01:00 p.m.
CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN NACIONAL DÍA DOMINGO:
Día: Domingo 06 de noviembre.
Lugar: Frontis de la UTP, Av. 28 de Julio
Hora: 01:00 p.m.

Lima, 03 de Noviembre de 2011
CONTACTOS:
· ÁREA DE PRENSA:
Marisol Ávalos Q.

PERÚ ANTITAURINO


3 nov 2011

LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS LLEGA A PERÚ.

NOTA DE PRENSA

LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS LLEGA A PERÚ.

Organizaciones de defensa de los animales, con el apoyo de otros sectores sociales civiles y religiosos peruanos e internacionales, presentan una iniciativa legislativa que pretende dejar sin efecto la excepción que comportan las corridas de toros en la Ley de Protección Animal Ley Nº 27265.

En conferencia de prensa, este viernes 4 de noviembre a las 12m. en la Sala Mohme del Congreso de la República, anunciarán una Iniciativa Legislativa Ciudadana, ILC-136 ONPE, presentada por la Plataforma Perú Antitaurino, que agrupa a la mayoría de las organizaciones animalistas de Perú. Desde hace unas semanas, la ILC abolicionista se encuentra recogiendo las 60.000 firmas necesarias para impulsar esta medida con el objetivo que, igual que sucedió en Catalunya el año pasado, las corridas de toros dejen de ser una excepción en la Ley que busca proteger a los animales.

Esta iniciativa será respaldada el día de mañana por el Bloque Multipartidario por la Protección de los Animales en el Congreso de la República; impulsada por su vocero, el congresista Julio Rosas Huaranga, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, así como, entre otros políticos contrarios a actividades que proyectan violencia en la sociedad peruana. La iniciativa contará con el apoyo y presencia de Leonardo Anselmi, el activista argentino que fue Portavoz de la campaña que logró la abolición de las corridas de toros en Catalunya, España, medida que entrará en vigor en los próximos días.

Previamente a la conferencia de prensa activistas animalistas realizarán un acto de apoyo a esta iniciativa política: se trata de una performance llamada "6inocentes6" donde seis personas se ponen en lugar del toro con banderillas en sus espaldas, exhibiendo de forma llamativa y estética el dolor y sufrimiento de los animales durante estos espectáculos. Esta performance será apenas un adelanto de la gran acción masiva "Lima Banderillas" que se realizará el día sábado donde decenas de activistas posarán ensangrentados para los medios de prensa nacional e internacional.

También el día domingo 06, la plataforma Perú Antitaurino convoca a una manifestación pacífica que servirá como un llamado a la reflexión de la sociedad peruana sobre la crueldad contra los animales, y sobre las virtudes humanas y valores sociales que se ven corrompidos en estas actividades, como son el respeto a la naturaleza, la paz y la compasión.

CONVOCATORIA AL ACTO "6INOCENTES6":
Día: Viernes 04 de noviembre.
Lugar: Frontis del Congreso de la República - Plaza Bolivar, Av. Abancay cuadra 02.
Hora: 11:00 a.m.

CONVOCATORIA CONFERENCIA DE PRENSA:
Día: Viernes 04 de noviembre.
Lugar: Auditorio Congreso de la República "Gustavo Mohme Llona"
Hora: 12:00 m
Presentes: Congresistas de diferentes bancadas; Leonardo Anselmi de la Fundación Franz Weber, representando el apoyo internacional a la medida; y en representación de las organizaciones civiles, expondrá Luis Luzuriaga, Representante de la Asociación Nacional de Fonavistas.

CONVOCATORIA LIMA BANDERILLAS:
Día: Sábado 05 de noviembre.
Lugar: Plaza San Martín - Cercado de Lima.
Hora: 01:00 p.m.
Presentes: Organización UPA, Perú Antitaurino, Leonardo Anselmi, Fundación Franz Weber.

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN NACIONAL DÍA DOMINGO:
Día: Domingo 06 de noviembre.
Lugar: Frontis de la UTP, Av. 28 de Julio
Hora: 01:00 p.m.
Presentes: Perú Antitaurino, Leonardo Anselmi de Fundación Franz Weber.

Lima, 03 de Noviembre de 2011

CONTACTOS:

· ÁREA DE PRENSA:

Marisol Ávalos Q.

Cel. 9989-36430

prensa@peruantitaurino.org

· DIRECTOR NACIONAL:

Hernán Villalta Porlles

Cel. 9891-19425

relacionespublicas@peruantitaurino.org


PERÚ ANTITAURINO





Sobre Leonardo Anselmi: