3 ago 2011

SE PROHIBEN LOS CIRCOS CON ANIMALES SILVESTRES EN EL PERU



Las disposiciones legales en favor de los animales por parte de las autoridades peruanas no es cosa de todos los días. Es por eso que nos complace la Prohibición del uso de animales silvestres, exóticos y nativos en los circos dada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo el día 21 de julio del presente año.

Este hecho fue un logro para el activismo animalista en el país y fue impulsado por Animal Defenders International (ADI), con apoyo de las diversas organizaciones de Defensa animal locales. Todos ellos se encuentran ahora a la espera de la Reglamentación a esta nueva ley que demarque las especificaciones y sanciones a aquellos que la infrinjan en el futuro.



Cabe destacar que el Perú es el segundo país en Latinoamérica que impone un respeto a los animales en este sentido ya que Bolivia fue la primera en dar un decreto de este estilo que a la par de los animales silvestres, incluía también a los domésticos; algo que aún queda por complementar en nuestra legislación. En tanto, estos dos países se suman a Austria, Costa Rica, Suecia, Finlandia, Singapur y Dinamarca quienes ya habían prohibido el uso de animales silvestres en los circos dentro de sus territorios.

No hay comentarios: