27 jul 2009

TARMA ANTITAURINA: Santo Domingo de Guzmán






Santo Domingo de Guzmán ensangrentado
La corrida de toros es una de las manifestaciones más aberrantes que comete el ser “humano” con un ser vivo, además incongruente con una sociedad que se dice moderna, pero que lamentablemente todavía disfruta con el sufrimiento y tortura de indefensos animales, promoviendo con ello una cultura de violencia que a la larga será contraproducente para todos, ya que también existe el peligro de extender esa violencia hacia las personas.


Por ello, Perú Antitaurino, organización nacional con sedes en diversas provincias del país, realizará una serie de actividades en su sede Tarma Antitaurina de la región Junín, una de ellas será la manifestación pacífica frente a la Plaza de Toros de Palca, el domingo 2 de agosto a horas 2:00 p.m. y cuya concentración tendrá lugar en la Plaza de Armas de Tarma a la 1:00 p.m.


Cabe señalar que dicha corrida de toros será para celebrar a Santo Domingo de Guzmán, Patrón del pueblo de Palca-Tarma, a quien le rendirán honores con 6 toros asesinados después de ser torturados frente una masa iracunda.


Es así que desarrollarán la campaña nacional Un Llamado a la Compasión y a la Misericordia, que tiene como propósito dar a conocer a la opinión pública la Bula del Papa San Pío V, quien prohibió las corridas de toros para siempre, bajo pena de excomunión para los asistentes. (…) estos espectáculos no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino de demonios…lo prohibimos terminantemente (…)


Además, lanzarán en Tarma la campaña Recolección de Firmas por la Aprobación del Proyecto de Ley Nº 496, el cual fue presentado en el Congreso de la República del Perú por el Despacho del Legislador antitaurino José Urquizo Maggia, para prohibir la corrida de toros, Yawar Fiesta, Jalapato y otras prácticas que califican como inmorales.







Contactos: (01) 9924 60237
Prensa

Perú Antitaurino






NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

y cuando una manifestación en LIMA????