29 oct 2007

PROTESTA ANTITAURINA 2007

PROTESTA ANTITAURINA 2007
REPRESION
y
7 DETENIDOS





Siendo las 1 de la tarde del domingo 28 de octubre del presente, los Antitaurinos y personas que luchamos por un trato justo y ético hacia los animales, acudimos a la convocatoria programada por PERU ANTITAURINO, Frente creado y conformado por las principales asociaciones de defensa animal del país. José Urquizo Maggia, Congresista de la República, quien ha presentado el Proyecto de Ley Nº 00496-2006/CR para prohibir fiestas sangrientas en el Perú, estuvo presente también para protestar hoy.


La convocatoria logró juntar a más de 1000 personas que marcharon desde la Plaza San Martín, La Colmena y parte de la Av. Abancay. Pero nuestra manifestación totalmente pacífica fue interrumpida por la policía que de forma intransigente y agresiva no permitió el paso de los manifestantes hacia la plaza de acho, lugar donde hoy se han torturado, masacrado y asesinado a 6 toros, bajo el pretexto de seguir con una tradición nefasta e inútil, que no produce más que malestar a la mayoría de la población.


Ya que la policía no nos dejaba avanzar, José Urquizo, conjuntamente con los manifestantes decidimos caminar por la vereda y no por la pista para no interrumpir el paso de los vehículos y así no causar desorden. Sin embargo, al optar por esta medida, la policía nos reprimió con rochabus y bombas lacrimógenas, cometiendo abuso de autoridad, pasando por encima de nuestro Derecho a protestar pacíficamente e importándoles muy poco la investidura del José Urquizo Maggia, Congresista del Perú.


Cuando algunos manifestantes se retiraban a sus domicilios fueron interceptados por la policía de la Comisaria de la División de Asalto, situada en Abancay. El teniente Calle y el oficial Ramírez detuvieron a siete manifestantes y en la comisaría los golpearon y quitaron sus pertenencias. Estas siete personas son:


Luis Berrospi Rodríguez (Coordinador de Perú Antitaurino)

Paul Escajadillo (Activista Igualdad animal)

Jefry Zarate

José Santos Navarro

Jaime Rodríguez

David Martínez Mantarí (Activista Igualdad animal)

Shamir Rojas


Dos de estas personas son menores de edad y ya han sido liberadas a las 11 de la noche. Los demás han sido llevados a la Fiscalía de Lima, bajo el cargo de disturbios y alteración del orden. José Urquizo ya ha hecho las denuncias correspondientes y se está agilizando todo para que mañana mismo sean puestos en libertad, así como también se ha presentando un Habeas Corpus.


Por otro lado, queremos señalar que si bien muchos manifestantes pudieron llegar hasta la plaza sangrienta de acho, luego de la fuerte represión producida en la Av. Abancay, fue porque los taurinos tenían planeado, infiltrando su gente entre los manifestantes, realizar actos de vandalismo y robo para luego levantar más cargos a los detenidos ya que entre ellos se encuentra Luis Berrospi, coordinador de Perú Antitaurino. Es por ello que se puso sobre aviso de todo esto a las personas que protestaban en el frontis de acho y la manifestación se retiró en orden y pacíficamente, sin embargo un grupo de manifestantes fue perseguido y atacado cobardemente por la policía. Un transeúnte al tratar de defender a un antitaurino que estaba siendo golpeado salvajemente, también fue herido, dejándole la nariz rota. Incluso uno de los policías haciendo abuso de autoridad disparó a los activistas, (felizmente nadie salió lesionado), dejando constancia que su consigna era que hubiese algún herido para culpar a los organizadores de esta manifestación.



Con este comunicado queremos dejar constancia de los hechos sucedidos hoy en la Protesta Antitaurina y también declarar que en el Perú no existe Justicia. La policía está para defender al más débil y poner orden, no para atacar a personas que han decidido protestar contra un acto de crueldad hacia los animales. Aquí se demuestra una vez más que el que tiene dinero hace lo que quiere y manda sobre las autoridades en este país. Pero estas actitudes e injusticias no van a amedrentarnos nunca, más bien nos hacen mas fuertes para seguir en la lucha Antitaurina y sabemos que muy pronto nuestros objetivos serán alcanzados y este país no se contará entre los que torturan a los animales para diversión de algunos sádicos. Ningún taurino con dinero ni tampoco ningún policía vendido podrá detener al Perú Antitaurino.



PERÚ ANTITAURINO

www.peruantitaurino.org

peruantitaurino@hotmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lT0klwru8qQ
http://www.youtube.com/watch?v=bNZS9I2O-O4

Enrike dijo...

Fuerza Antitaurinos, por "suerte" la represión solo fastidió en Lima y no en provincias, pero bueno ahí es donde está toda la mafia, a seguir luchando !

Anónimo dijo...

ABUSIVOS!!!

Anónimo dijo...

Suele suceder, más suele, de igual forma, apoyar y reforzar la causa.

Anónimo dijo...

bueno muchachos yo estuve ayer gracias a mi hermana silvia y que les puedo decir yo estare mis amigos del barrio y mi hermana y sus amigas de la uni

creo que seremos pocos pero estamos sumando gracias a la torpeza de la policia
y no parare hasta que la plaza de acho sea clausurada

Anónimo dijo...

mentiraaaaaaaa su manifestacion no fue nada pacifica desde el principio so pedazo de cobardes no estuhieron acompañandonos idiotas