4 mar 2012

13 de Marzo: Conferencia Internacional PROTECCIÓN DE LA INFANCIA, ANIMALES Y SOCIEDAD en la Derrama Magisterial

Portavoz de la ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña, España, dará conferencia en Lima.
Mg. Anna Mulá estará en la Derrama Magisterial este 13 de marzo.

En el marco de la CAMPAÑA INFANCIA SIN VIOLENCIA, la organización nacional contra las corridas de toros, Perú Antitaurino, gracias al auspicio de la Derrama Magisterial y el patrocinio de la Fundación Franz Webber, presentan la Conferencia Magistral: "Protección de la Infancia, Animales y Sociedad" a cargo de la expositora Mg. Anna Mulá Arribas de Cataluña, España, quien por primera vez visita nuestro país, para abordar desde la perspectiva legal y científica, la necesidad de impedir que las niñas, niños y adolescentes sean sometidos a ser espectadores de imágenes de violencia real, como ocurre en las corridas de toros. Además contará con la presencia de especialistas nacionales en materia de defensa del menor y derechos de los animales.

Anna Mulá es Máster en Derecho Animal y Sociedad y catedrática de Postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona, Comisionada en Protección de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y especialista internacional en materia del Derecho Animal y Derecho Ambiental. Además fue Portavoz de la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular ante el congreso catalán que desembocó en la histórica Ley que prohibió las corridas de toros en Cataluña, la misma que entró en vigencia el 1 de enero del presente año.

Dicha conferencia estará dirigida a profesionales, representantes gubernamentales, universitarios, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general. Se realizará el martes 13 de marzo, a las 6:30pm. en el Auditorio de la Derrama Magisterial de Av. Gregorio Escobedo Nº598, Jesus María será de ingreso libre y se otorgará certificados.

Cabe señalar, que a fines del año 2010 el Colegio de Abogados de Lima emitió un pronunciamiento donde se refería al espectáculo denominado "Corridas de Toros" considerando que el ingreso de niños debería encontrarse prohibido en aras de protegerlos de posibles daños psicológicos.

Asimismo, el actual Proyecto de Ley 546/2011, que Prohíbe el ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos, presentado por el congresista Julio Rosas, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural para ser debatido en el pleno congresal próximamente.

VER EVENTO EN FACEBOOK AQUÍ.

Lima, 04 de Marzo 2012


Informes:
info@peruantitaurino.org
Cel. 994804422

Contacto de PRENSA:
Marisol Ávalos Q.
Cel. 998936430
prensa@peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.org

No hay comentarios: