25 sept 2007

COMUNICADO

COMUNICADO
ANIMALES DEL SUR EN PELIGRO DE ENVENENAMIENTO POR MINISTERIO DE SALUD
Las Agrupaciones de Protección Animal firmantes estamos consternadas ante la información de que el Ministerio de Salud realizará una segunda campaña de erradicación mediante el envenenamiento a todos los animales ubicados en el Sur (Pisco, Chincha e Ica). El señor Alejandro Ferrer del DEHAZ - AREA DE ZOONOSIS argumenta que debido la exigencia de los pobladores damnificados por la cantidad de animales ubicados en estas ciudades, deberá hacer uso de la partida destinada que asciende hasta 10 mil soles, erradicando a todos los canes que deambulan en las zonas afectadas.

Nosotros conocemos de cerca la problemática de la sobrepoblación en estos lugares, ya que hemos estado yendo consecutivamente desde el momento del sismo llevando alimento, desparasitando, curando y aplicando la eutanasia a aquellos animales en mal estado y abandonados. Asimismo se les ha empadronado para dentro de un tiempo prudencial, en que no haya tanto polvo debido al terremoto, ya que el mismo ocasionaría infecciones en los animales, se esterilicen a perros y gatos.

Debemos acotar que los pobladores de las zonas de desastres se prestan a colaborar con nosotros y con todas las agrupaciones de protección animal que continúan trabajando en el sur, debido a que sí quieren a sus animales y nunca nos han exigido una erradicación cruel e indiscriminada de aquellos que se encuentran en estado de abandono. Es por ello que nos asombra la decisión del señor Alejandro Ferrer, tratando de llevar a cabo la erradicación de animales con “bocado”. No entendemos si los motivos sean los de la salud humana o si lo hace por el presupuesto asignado para la erradicación. Nosotros creemos que sería mucho mejor y más productivo que ese presupuesto lo utilicen en la salud de las personas y no en asesinar animales tan inhumanamente. Las protectoras son las más indicadas para decidir a qué animal aplicar eutanasia, siendo este procedimiento realizado en último caso, al no haber otra salida mejor para el bienestar del animal y para que no siga sufriendo enfermedades o abandono.

ALCO y Animazul exigimos a los funcionarios del Ministerio de Salud no realizar campañas de erradicación, por ser crueles, inhumanas e innecesarias y si esto llegara a ocurrir la imagen del país y del Ministerio de Salud quedaría muy dañada al darse a conocer como una entidad que no respeta la vida y realiza matanzas inhumanas en animales, lo cual esta penado por la Ley.Nosotros continuaremos realizando nuestras campañas de salud en el Sur constatando el estado de los animales, desparasitando, curando y/o esterilizando ya que contamos con el apoyo de miles de activistas e instituciones internacionales.

Agradecemos la difusión del presente.

ALCO / ANIMAZUL

Animales Libres de Crueldad y Opresión
http://www.alco2.org/
Animazul
http://www.animazul.tk/

Lima, 24 de setiembre del 2007
--------------------------
PERU ANTITAURINO
peruantitaurino@hotmail.com

No hay comentarios: