20 mar. 2008

ÚLTIMO MODELO DE CARTA AL PRESIDENTE Y A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA


A la opinión pública:

Es preciso aclarar que el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, es el único proyecto que está próximo a entrar en debate en el pleno del Congreso de la República y no existe ningún otro proyecto antitaurino, porque para que exista como tal tendría que tener un número que lo identifique y tendría que ser presentado por un congresista. No dejarse sorprender por personas que quieren sacar provecho de la confusión que puedan crear de manera malintencionada.
Todo esto ratificado el día martes 18 del presente, cuando el Presidente de la Comisión de Educación, el Congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió ante un representante de la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales, a poner en agenda para la quincena del mes de abril el referido proyecto legislativo.


Asimismo, estamos impulsando dos proyectos más contra los circos que utilizan animales, los cuales ya lo anunciaremos mediante una Conferencia de Prensa Nacional a su debido tiempo.

Lima, abril del 2008

Perú Antitaurino
Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales
Campaña Nacional "Los animales también tienen derechos"




ÚLTIMO MODELO DE CARTA
PARA RESPALDAR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR,
POR UN PERÚ ANTITAURINO 2008

A los Congresistas miembros de la Comisión de Educación:
Copiar, pegar y enviar desde tu correo electrónico:


ASUNTO: DEBATIR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR, QUE MODIFICA LA LEY N° 27265, ASÍ COMO EL ARTÍCULO 450-A DEL CÓDIGO PENAL

Señor Presidente e Integrantes
De la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte.

Deseo saludarlos cordialmente y la vez hacer de su conocimiento que el presidente de la comisión que ustedes integran, el Congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió el día martes 18 de marzo del presente ante un representante de las organizaciones de Defensa y Protección Animal, a poner en agenda para la quincena del mes de abril el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia. Asimismo, recordarles que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República acordó por unanimidad, inhibirse de dictaminar la referida propuesta legislativa, a fin que sea la Comisión de Educación, la instancia competente del Congreso para dictaminar dicho proyecto.

También deseo comunicarles que la mayoría de peruanos creemos que las corridas de toros son prácticas anacrónicas y que no están acordes con el tipo de sociedad a la que aspiramos, ya que son muestras y rezagos de sociedades caducas e intolerantes; y porque ninguna tradición, por arraigada que sea, debe estar por encima de la razón y la moral, pues no sólo se atenta contra indefensos animales sino también contra la misma esencia de la condición humana.

Por ello, los peruanos exigimos a su comisión, analice y eleve el dictamen para que posteriormente se apruebe el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, que prohibirá todo acto de crueldad por diversión a los animales, ya que queremos una legislación que defienda los derechos de los animales y nuestro derecho a una cultura de paz.
Atentamente,

Nombre:
DNI:
Ciudad:
País:

PERÚ ANTITAURINO

LUEGO
ENVIAR A LOS SIGUIENTES CORREOS:
psantos@congreso.gob.pe, hguevara@congreso.gob.pe, jmallqui@congreso.gob.pe, cabanillasmercedes@hotmail.com, wcalderon@congreso.gob.pe, fescudero@congreso.gob.pe, lgalarreta@congreso.gob.pe, mhildebrandt@congreso.gob.pe, ylescano@congreso.gob.pe, enunez@congreso.gob.pe, rreggiardo@congreso.gob.pe, jsaldana@congreso.gob.pe, curibe@congreso.gob.pe, murtecho@congreso.gob.pe, rvasquezr@congreso.gob.pe, malegria@congreso.gob.pe, janaya@congreso.gob.pe, wcabrera@congreso.gob.pe, eespinozar@congreso.gob.pe, rflorian@congreso.gob.pe, alazo@congreso.gob.pe, lleon@congreso.gob.pe, jmacedo@congreso.gob.pe, gperezdelsolar@congreso.gob.pe, arebaza@congreso.gob.pe, msumire@congreso.gob.pe

HAZ MASIVO ESTE MENSAJE Y REENVIALO PARA QUE OTROS LO COPIEN.

No hay comentarios: