10 abr 2008

CAMPAÑA INTERNACIONAL DE ENVÍO DE CORREOS- POR UN PERÚ ANTITAURINO

ÚLTIMO MODELO DE CARTA
PARA RESPALDAR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR,
POR UN PERÚ ANTITAURINO 2008

Estimados ciberactivistas antitaurinos:

Tenemos un gran reto vía Internet. Hace unas semanas el presidente de la Comisión de Educación, congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió a poner en AGENDA DE DEBATE, el Proyecto de Ley 496-2006/CR (proyecto Antitaurino, para erradicar las corridas de toros y los espectáculos de crueldad con animales en todo el país).

Sabemos que tú también deseas terminar con esta cruel tortura, ahora puedes ayudar a través de la Internet ENVIANDO DESDE TU CORREO el modelo de carta (ver abajo), agregándole tus nombres y dirigirlas SÓLO a los correos de los 18 congresistas de esta comisión para que por fin lo debatan.

¡Por un Perú Antitaurino 2008!
http://www.peruantitaurino.org/

HAZ MASIVO ESTE MENSAJE Y REENVIALO PARA QUE OTROS LO COPIEN.


ESTOS SON LOS CORREOS A LOS QUE TIENES QUE ENVIAR:
psantos@congreso.gob.pe, hguevara@congreso.gob.pe, jmallqui@congreso.gob.pe, cabanillasmercedes@hotmail.com, wcalderon@congreso.gob.pe, fescudero@congreso.gob.pe, lgalarreta@congreso.gob.pe, mhildebrandt@congreso.gob.pe, ylescano@congreso.gob.pe, enunez@congreso.gob.pe, rreggiardo@congreso.gob.pe, jsaldana@congreso.gob.pe, curibe@congreso.gob.pe, murtecho@congreso.gob.pe, rvasquezr@congreso.gob.pe, malegria@congreso.gob.pe, janaya@congreso.gob.pe, wcabrera@congreso.gob.pe, eespinozar@congreso.gob.pe, rflorian@congreso.gob.pe, alazo@congreso.gob.pe, lleon@congreso.gob.pe, jmacedo@congreso.gob.pe, gperezdelsolar@congreso.gob.pe, arebaza@congreso.gob.pe, msumire@congreso.gob.pe

COPIA Y PEGA ESTO EN TU MENSAJE:

A los Congresistas miembros de la Comisión de Educación:

ASUNTO: DEBATIR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR, QUE MODIFICA LA LEY N° 27265, ASÍ COMO EL ARTÍCULO 450-A DEL CÓDIGO PENAL

Señor Presidente e Integrantes
De la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte.

Deseo saludarlos cordialmente y la vez hacer de su conocimiento que el presidente de la comisión que ustedes integran, el Congresista Pedro Santos Carpio, se comprometió el día martes 18 de marzo del presente ante un representante de las organizaciones de Defensa y Protección Animal, a poner en agenda para la quincena del mes de abril el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia. Asimismo, recordarles que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República acordó por unanimidad, inhibirse de dictaminar la referida propuesta legislativa, a fin que sea la Comisión de Educación, la instancia competente del Congreso para dictaminar dicho proyecto.

También deseo comunicarles que la mayoría de peruanos creemos que las corridas de toros son prácticas anacrónicas y que no están acordes con el tipo de sociedad a la que aspiramos, ya que son muestras y rezagos de sociedades caducas e intolerantes; y porque ninguna tradición, por arraigada que sea, debe estar por encima de la razón y la moral, pues no sólo se atenta contra indefensos animales sino también contra la misma esencia de la condición humana.

Por ello, los peruanos exigimos a su comisión, analice y eleve el dictamen para que posteriormente se apruebe el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, que prohibirá todo acto de crueldad por diversión a los animales, ya que queremos una legislación que defienda los derechos de los animales y nuestro derecho a una cultura de paz.
Atentamente,

Nombres y Apellidos:
DNI:
Ciudad:
País:
PERÚ ANTITAURINO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se por que la Iglesia se calla, si Pio V condeno las corridas y los religiosos que no difundan su bula estan bajo maldicion.

Lean este articulo de Con nuestro Peru (http://www.connuestroperu.com):

Toros: mano negra en la Iglesia

El enlace de este articulo es:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=807&Itemid=31

Luisa Tejada dijo...

http://mayatese23.blogspot.com/

YAWAR FIESTA

"Los aficionados argumentan a su favor que el toro muere con honor. En cambio en un camal pierde la oportunidad de luchar por su vida. Entonces meditemos juntos, ¿cree ud. que el toro sabe lo que es el honor? ¿cree ud. que el toro prefiere ser torturado antes de morir? ¿cree ud. que tiene justificación martirizar y matar a un animal solo para divertir y beneficiar económicamente a un escaso grupo de personas?"*.

Puede que para los antiguos latinos el circo romano, centro de asesinatos, de sacrificios a cristianos devorados por leones, lucha a muerte y demás, haya sido más bien un centro de actividades culturales, como lo son para algunos en la actualidad las llamadas Plazas de toros.

De todas las "herencias culturales" que recibimos de nuestros colonizadores en el pasado aún cultivamos esta tradición circense: la corrida de toros.

Que a los toros se les tortura ya antes de entrar al ruedo, lo sabemos bien. Igualmente, sabemos que el torero de héroe y de caballero tiene nada. Lo que sí cabe preguntarse es ¿por qué una tradición ajena y sangrienta sigue teniendo arraigo en nuestros pueblos?
A España se la asocia con los toros. Si vas tarde, te dicen: Cuidao, que te pilla el toro. Si uno quiere llevarse un recuerdo típico, alguna artesanía, encontrará llaveros, muñequitos y estatuillas de toros o toreros. Eso es en España.
Pero, ¿por qué en Perú o en Ecuador o en México o en Colombia siguen celebrándose estos "espectáculos"?
La respuesta es sencilla. Hay detrás de estos circos un gran grupo de poder, una mafia de sanguinarios, una suerte de toreros frustrados, de carniceros empedernidos de traje y corbata.
¿No es curioso que sea en octubre, el mes morado y más religioso, cuando más se mueven y embadurnan estos circos para la clase chic y pipirináis del país? Hasta Vargas LLosa aplaude estas "funciones". Varguitas, cómo te me caíste.

Señores, La Muerte y la Tortura No es Arte ni Cultura.

HOLA AMIG@S, ESTO LO ESCRIBÍ COMO ANTITAURINA QUE SOY. APOYO LA PROMULGACIÓN DEL PROYECTO. ÉXITOS CON LA CAMPAÑA!!!! ABAJO LAS CORRIDAS!!!

Anónimo dijo...

hola,yo soy antitaurina y la verdad kisiera saber por k no convocan d nuevo a las reuniones k paso kon las credenciales por favor ,mañana es u nfestival taurino en la plaza d acho y ni sikiera an konvocado a un manifetacio nno debemso d dejar d lado eso por favor seriedad