7 may. 2008

"CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES - PERÚ". LANZAMIENTO DE CAMPAÑA

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA NACIONAL
"CIRCOS SÍ PERO SIN ANIMALES - PERÚ"

http://www2.congreso.gob.pe/I_Fotografias/2008/080506_12.jpg

El congresista José Urquizo Maggia anunció, en conferencia de prensa, la presentación de un proyecto de ley para prohibir el uso de animales en presentaciones circenses.

El día de ayer martes 6 de mayo, en conferencia de prensa se dió inicio a la Campaña Nacional "Circos sí pero sin animales - Perú" presentando a la opinión pública los Proyectos de Ley 02382/2007-CR y el 01917/2007-CR de los congresistas José Urquizo Maggia - PNP y Alejandro Rebaza Martell - APRA, respectivamente, contando con el respaldo de las organizaciones que hoy conforman la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección de Animales y los directivos de Animal Defenders International - ADI, quienes vienen realizando investigaciones y denuncias a los circos con animales en muchas partes del mundo.

Se espera que estos proyectos de ley sean debatidos y derivados al pleno del congreso para que voten su aprobación antes del mes de julio, ya que es en estas fechas cuando hacen su aparición los circos con animales.

ANUNCIO DE PRIMERA JORNADA CONTRA LOS CIRCOS CON ANIMALES

Asimismo, las organizaciones acordaron realizar una serie de actividades en colegios, universidades y demás instituciones, repartiendo material informativo para concientizar a la población sobre las condiciones a que someten a los animales para realizar posturas contrarias a su naturaleza.

También acordaron realizar un plantón en protesta a "The Fercos Brothers Show" para el próximo viernes 23 de mayo frente al Coliseo Dibos (esquina Angamos y Av. Aviación), ya que es conocido el uso inecesario de fieras salvajes como el león, la pantera y un tigre de bengala blanco.

Más información en:
www.circossinanimalesperu.blogspot.com



PERÚ21 publica inicio de campaña


07/05/2008

CIRCOS LIBRES DE CRUELDAD
Defensores de los animales
Los congresistas Alejandro Rebaza (Apra) y José Urquizo (PNP) presentaron ayer un proyecto de ley conjunto que prohíbe el uso de animales en espectáculos circenses. Ellos indicaron que aquello no solo es cruel e inhumano, sino propio de épocas retrógradas y no de una sociedad civilizada. Ambos rechazaron los métodos de adiestramiento basados en golpes... ¿y patadas?

http://www.peru21.com/P21Impreso/html/imP2PlazaIndex.html

Perú Antitaurino
www.peruantitaurino.org

"Circos sí pero sin animales - Perú"
Haz click aquí:
www.circossinanimalesperu.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no tienen porque decir algo en contra de los fercos brothers, ellos aman a sus animales, los cuidan y no los utilizan o maltratan para ganar dinero

Anónimo dijo...

Jajaja disculpa pero me haces reir. No!!! ellos no lo hacen por dinero, lo hacen por caridad y por amor a los animales por una labor social, sin fines de lucro!!!!! Cuanta ignorancia y desinformacion puede contener una persona?? Bueno lemento tener que decirte que esas "graciosas piruetas" los aniamles no las hacen gratuitamente, para eso debe existir un condicionamiento previo a base de golpes y malos tratos. Ademas no te das cuenta que el hecho de solo sacarlos de su habitad o que nazcan en cautiverio para que vivan en lugares redicidos (sin mencional los estresantes viajes) es una crueldad innecesaria??? No te olvides que secuestrarlo de su estado natural atenta contra el equilibrio en el medio ambiente. Que pena que tus ojos no puedan ver mas alla de la crueldad, el egoismo y el lucro a costa de inocentes. Te recomiendo que leas mas el bog para que te puedas informar y te liberes de tus prejuicios añejos.

Roger

Anónimo dijo...

es verdad, en el fondo todo es dinero, hay una diferencia muy grande entre los animales y nosotros ellos matan para sobrevivir y por necesidad el hombre mata por ambicion y codicia, es cierto que el hombre mato desde la prehistoria a los animales pero lo hacia por necesidad de sobrevivir pero ahora lo hace por el cochino dinero no solo mata sino tambien maltrata fisica y psicologicamente con el fin de satisfacer su ambicion por ejemplo que necesidad hay de comamamos avestruz o alpaca los peruanos como si fuera imposible vivir sin su carne que es innecesario para nosotros pero necesario para los angurrientos que quieren mas y mas dinero y que las venden en los restaurants