27 jul 2008

QUITO-ECUADOR: LA ASAMBLEA LEGALIZARÍA LAS CORRIDAS

"La ley normará las condiciones para el bienestar animal . Esta protección no se puede alegar para prohibir y limitar ritos ancestrales o prácticas culturales"



Este artículo podría ser aprobado para la Nueva Constitución de la República del Ecuador

Como se desprende de la interpretación de este texto, el maltrato y crueldad hacia los animales, lejos de ser erradicados en Ecuador, más bien serán CONSAGRADOS CONSTITUCIONALMENTE , pues toda práctica de un grupo humano será justificada como cultural. De igual manera, algunos ritos ancestrales son muy crueles con humanos y animales.

Anteriormente ya hubo un intento de colocar otro artículo de connotaciones similares. Es lamentable que NUESTRA NUEVA CONSTITUCIÓN se perfile con incongruencias profundas, pues por una parte se declara que el Ecuador es un territorio de PAZ, se reconoce a la NATURALEZA como sujeto de derechos, y por otra se INSTITUCIONALIZA LA VIOLENCIA.

Indiscutiblemente Ecuador será el país pionero en otorgar DERECHOS A LA NATURALEZA Y CONSAGRAR EL MALTRATO HACIA LOS ANIMALES, además EN EL MISMO CUERPO LEGAL. Sería más honesto insertar un enunciado que explicite el verdadero alcance de este artículo: "EL ESTADO ECUATORIANO PROMOVERÁ LA VIOLENCIA MEDIANTE LAS PRACTICAS CULTURALES Y ANCESTRALES" El artículo fue propuesto por María Paula Romo con las firmas de 40 Asambleístas. La información que se ha logrado recoger en la Asamblea Nacional Constituyente es que la organización de Quito "que protege a los animales" NEGOCIÓ este artículo en los términos señalados, lo cual demuestra que en realidad NO LES IMPORTAN LOS ANIMALES. ARCA, ANIMANATURALIS, EXPEDICIÓN CONCIENCIA Y BIODIVERSIDAD, FUNDACIÓN AMIGOS DE LOS ANIMALES dejamos constancia de la profunda preocupación por la probable inclusión de este artículo en NUESTRA CONSTITUCION y reiteramos nuestro total e indeclinable compromiso en la lucha POR LA NO VIOLENCIA.


ORGANIZACIONES POR UNA CONSTITUCION REALMENTE ECOLOGICA





No hay comentarios: