6 ago 2008

PROBRE MICHELITO!

PROHÍBEN EN FRANCIA LA BECERRADA DONDE IBA A TOREAR UN NIÑO DE 10 AÑOS



Michelito, de 10 años de edad, vestido de torero en Arles.



ARLES, Francia (AFP) — Una controvertida becerrada prevista el sábado en Arles (sur de Francia), en la que iba a participar un aprendiz de torero franco-mexicano de diez años y medio de edad, Michelito, fue prohibido por el prefecto del departamento.


"El prefecto (del departamento) de Bouches-du-Rhône emitió una orden por la que prohíbe la organización de una actividad de tauromaquia en la plaza de Sonailler prevista este sábado 2 de agosto a las 18 horas (...) al no ser apto el lugar", precisó un comunicado de la prefectura.
El prefecto, Michel Sappin, destacó que la plaza no está equipada para espectáculos nocturnos y que "por el momento no ha recibido el visto bueno de la comisión municipal de seguridad".
Interrogado por AFP, Michelito se dijo "decepcionado" por la anulación de la becerrada, una corrida para debutantes en la que se torean becerros a los que no se mata ni se clavan banderillas.


"Es como si le pidieran a un niño que juega al fútbol que no juegue", protestó.
En la puerta de la plaza, los gendarmes prohibían el acceso diciendo que el espectáculo había sido anulado, comprobó una periodista de AFP.


En principio, Michelito debía actuar en Fontvieille, cerca de Arles, en una becerrada. Sin embargo, el alcalde de esa localidad prohibió el espectáculo argumentando una petición de la prefectura de "garantizar la seguridad del menor".


Los organizadores decidieron entonces llevarse el espectáculo, que reunía a jóvenes aprendices de Francia y España, a Arles.
La Alianza Anticorrida había denunciado la participación de Michelito en Fontvieille, al considerar que no era conforme al derecho del trabajo de menores y que el espectáculo pondría en peligro al niño.


Los militantes anti-corrida "no tienen que entrometerse en las corridas. Si no les gustan, que no vengan a las corridas y punto", declaró Michelito, que desde hace algunos meses es una estrella en América Latina, donde participa en corridas en las que sí mata a toros.


El miércoles Michelito tiene previsto participar en una becerrada en Hagetmau, en el suroeste de Francia.

Fuente AFP

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

K SE CREE ESE MOCOSO DE MELA PARA QUE DE ESOS COMENTARIOS TAN ABSURDOS QUE LOS K ESTAMOS EN CONTRA SE QUEREMOS NOS PODEMOS IR O NO, K ADEFECIO K NOS IMPORTA SI ES EL NUMERO UNO EN AMERICA LATINA, SE NOTA K ES ENGREIDO DE MIERCOLES Y ALTANERO Y NO TIENE COMPASI{ON POR LOS ANIMALES, DARLE PAR DE CACHETADAS