8 sept 2008

¿ATENTADO DE VERDAD ANTITAURINO?

Desde Europa sobre supuesto atentado antitaurino

Os escribimos como reacción a las noticias de un supuesto grupo antitaurino llamado “Iniciativa Charra Contra Tauricidio” que supuestamente profanó la tumba del torero Julio Robles, cerca de Salamanca (España), este fin de semana pasado. La tumba fue dañada con pintura, la estatua fue robada, y en una nota de estilo terrorista enviada a la prensa por tal 'grupo' desconocido, afirmó que ellos trataron de robar el cuerpo, pero no pudieron.


Claramente, quienquiera que está detrás de esta acción tiene la intención de dañar la imagen movimiento antitaurino, que siempre ha estado en contra la violencia hacia todas las criaturas, humanos o toros. No estaríamos sorprendidos que esto haya sido orquestrado por la industria taurina pretendiendo ser un grupo de antitaurino radical, ya que esto permitirá que ellos junten el apoyo para defender la tauromaquia y etiqueten al movimiento como terroristas, para asegurar que la mayoría de la población no se vuelva antitaurina. En efecto, uno puede ver ya en los sitios Web taurinos que usan el incidente para reforzarse y hasta hacen del torero en cuestión alguna clase de mártir.



En CAS fuertemente condenamos tal acción (no sólo nos disociamos completamente a ella) y pedimos que todos los grupos de antitaurinos hagan lo mismo cuando la prensa se les acerque para comentarios. También nos gustaría pedir a los otros grupos que tengan alguna información sobre quiénes son los autores, que la pasen a las autoridades pertinentes para que ellos pueden ser detenidos y condenados cuanto antes, ya que sino podrían terminar haciéndolo otra vez.
Saskia Oskam
PR Officer

CAS International (Comité Anti Stierenvechten)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en vuestro anuncio de "La casa del torero" ya que quiero comprar una muleta y un estoque, pero no consigo entrar en la Web, ¿me pondrían mandar su dirección"
Gracias

Anónimo dijo...

holas:
como estas espero que bien yo aca recoriendo tu extenso, interesante e exelente blog espero que sigas asi con tu trabajo que no cambies y que tengas suerte era eso nada mas ha me olvidava me encanta tu banner te deseo lo mejor