7 sept 2008

PROFANAN TUMBA DE TORERO



Unos antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles
Un grupo antitaurino autodenominado "Iniciativa Charra contra el Tauricidio" ha profanado este sábado la tumba del torero Julio Robles, cuyos restos descansan en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca). Los vándalos pretendían desenterrar el cuerpo del matador. Sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: "Toreros asesinos".
LD (Agencias) En un mensaje a la redacción del diario Tribuna de Salamanca se dice que “la noche del jueves al viernes 5 de septiembre nos acercamos a Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) y entramos en el cementerio respetando escrupulosamente todas las tumbas excepto la del antiguo asesino en serie Julio Robles”.

Añade que “Julio Robles durante su vida fue responsable de la masacre de cientos de toros bravos, a quienes humilló, torturó y asesinó sin remordimientos. A pesar de su vergonzoso pasado es recordado con honores en la puerta de la plaza de toros de nuestra ciudad, Salamanca, con una estatua”.



“Nuestra intención -prosigue la nota- era la de desenterrar su cadáver, pero nos resultó imposible. En su lugar nos llevamos un busto de bronce del tauricida de unos 20 kilos, el cual devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos”. La Guardia Civil ha iniciado ya las pesquisas pertinentes para tratar de conocer el origen del mensaje.

El panteón de la tumba de Julio Robles fue destrozado por unos vándalos que, además, robaron el busto del matador, según informó a EFE el alcalde de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca), Francisco Manzano, quien añadió que “sobre el panteón han derramado pintura de color rojo y por detrás han puesto con pintura negra: toreros asesinos”.

La familia de Julio Robles ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil de Lumbrales (Salamanca), que se ha personado en el cementerio esta misma tarde para tomar pruebas de los hechos. Julio Robles sufrió una grave cogida en la plaza de toros de Bezziers (Francia), que lo dejó inválido y falleció en Ahigal de los Aceiteros (Salamanca) el 14 de enero de 2001.

Fuente: Libertad Digital. es

PERÚANTITAURINO

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuando se consiga que el toro no exista, porque no existirá, será una especie en extinción, y vuestra será la culpa, vuestra será que deje de existir, por la mano del hombre, esa que tanto dá que hablar, y dejen en la calle a tanta gente que trabaja en el mundo taurino, y no solo hablo de toreros ni de sus cuadrillas, sino todo aquellos que trabajan en el toro, con el toro desde que nace, y si conoceis al toro sabreis de quien hablo. claro, que mas importante es la vida animal que el sustento de quien se busca la vida de esa manera.
No creais que si por ley se prohibiera la fiesta taurina, el toro iria a los zoologicos, cosa mas denigrante aún, pues en ella mueren lentamente en cautividad todos los animales que allí están, para "alegria" de quienes por un puñado de cacahuetes o manises quieren ver hacer monadas. El toro, fuera del ambito taurino, no sería toro, moriria de pena. Si eso quereis, antitaurinos del mundo, llevareis la cruz de haber extinguido a un verdadero animal, bravo y noble, que termina su vida luchando, y no como esos borregos o cerdos, y tantos otros que se entregan mansamente a que el hombre acabe con su vida, y total, para que luego sirvan de festin, tal vez el que vosotros os dais luego a costa de ellos.
Desde Jaén-Andalucía-España, un saludo torero. Olé!!!

Anónimo dijo...

Y al toro quien lo defiende? tanto problema por una estatua horrible y cuando los toros son torturados y masacrados la ley los defiende??? No! entonces qué tanto se quejan por una tumba donde hay un cuerpo que no siente? HIPOCRITAS! se rajan las vestiduras por algo q no tiene sentido mientras cientos de toros son maltratados no solo en fiestas taurinas, sino de otras formas, como el toro de la vega, el de coria, etc. mueranse putos toreros y putos tauricidas.
Desde Sevilla, Andalucía, un saludo antitaurino.

Annariel dijo...

Es preferible que el toro se muera de pena y aburrimiento en sus pastizales que en tortura y sufrimiento y en medio de risas burlonas!

Un saludazo desde Perú para la gente de "Iniciativa Charra contra el Tauricidio", y me parece una verdadera lastima que no hayan logrado exhumar el vil cadaver de ese tipejo.

Animo chicos y continuen así!!!

Anónimo dijo...

Pero por que van a quedar en la calle tanta gente si se prohibe la fiesta taurina?
En vez de abrir plazas de toros abran estadios de futbol y asi se daria trabajo a toda esa gente y a mas y todo el mundo viviria en paz

Anónimo dijo...

ES JUSTO. MILES DE TOROS MUEREN DE FORMA CRUEL ANTE MILES DE PERSONAS QUE PRETENDEN LLAMAR A ESO CULTURA. ESTE MUNDO SE ESTA INCIVILIZANDO. OJALA SIGAN PROFANANDO TUMBAS Y HACIENDO COSAS PEORES CON LOS TOREROS VIVOS. UN SECUESTRO CON TORTURA Y TODO LO QUE SE MERECEN ESOS CRETINOS.
ES JUSTO LO QUE HICIERON, LASTIMA QUE NO ENCONTRARON EL CADAVER DE ESA BESTIA.

Unknown dijo...

He visto con mis propios ojos como se tortura a un toro antes de entrar en una plaza. Muchos "aficionados" vomitarian si se les hiciera lo mismo.