29 oct 2008

ENTREVISTAS A PERÚ ANTITAURINO

ENTREVISTAS

(EN DIARIO OFICIAL EL PERUANO)






RAZONES. CONSIDERAN QUE INICIATIVA LOS EXPONE A RIESGOS FÍSICOS Y SICOLÓGICOS


- Critican próximo espectáculo taurino en Lima, que los incluye


- Presentarán proyecto contra espectáculos que sacrifiquen animales


Rechazan participación de menores en corridas


La organización nacional Perú Antitaurino, que agrupa a una veintena de instituciones en contra de la crueldad hacia los animales, rechazó ayer el anuncio de la presentación de menores de edad, entre ellos de un niño de 11 años, en la próxima corrida de toros que se iniciará desde el 1 de noviembre en la Plaza de Acho. “Es lamentable que los padres de los menores y los empresarios taurinos lucren exponiendo la integridad física y sicológica de niños y adolescentes”, cuestionó Roger Torres Pando, coordinador general de Perú Antitaurino.

Consideró que estimular el ingreso de niños y adolescentes en el toreo es un atentado contra los derechos humanos porque se expone a los menores al peligro físico y mental, y señaló que así lo advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).“Se inculca la insensibilidad y se daña mentalmente al menor al hacer que empuñen una espada y maten a un animal”, dijo al revelar que la próxima semana presentarán un proyecto para que el Ejecutivo prohíba que los menores de edad presencien y/o participen en las corridas de toros. Señaló que en Colombia ya se prohíbe la participación de los menores en las corridas de toros.


Proyecto N° 496 en Congreso presentado por Congresista Urquizo

En otro momento, manifestó que también presentaron al Congreso de la República un proyecto de ley para que se prohiban todos los espectáculos públicos que atenten contra la integridad de los animales, entre ellos las corridas de toros y las peleas de gallos. Esta organización reveló que la iniciativa se encuentra en la Comisión de Educación y que asistirán la próxima semana a fin de sustentarla.


Fuente: El Peruano

http://www.editoraperu.com.pe/edc/2008/10/10/act2.asp


Perú Antitaurino

Contactos: (01) 9924 60237

http://www.peruantitaurino.org/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN


NOTA EN DIARIO

(DIARIO POLULAR)


La Municipalidad del Rímac y la empresa TauroLima comenzaron a refaccionar y pintar la Plaza de Acho, a fin de dejarla lista para la Feria Taurina del Señor de los Milagros que se inicia en el mes de noviembre.



Los trabajos se iniciaron el último martes cuando un grupo de obreros recibió la indicación de resanar las graderías, pilones y otras estructuras de la plaza; así también comenzarán con el rascado de la pintura.

En tanto, la organización nacional Perú Antitaurino, que agrupa a una veintena de instituciones en contra de la crueldad hacia los animales, rechazó el anuncio de la presentación de menores de edad, entre ellos un niño de 11 años, en la próxima corrida de toros.


Fuente: Diario El Popular

http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_contentant&task=view&id=51381&Itemid=0

Perú Antitaurino

Contactos: (01) 9924 60237

http://www.peruantitaurino.org/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN