1 nov 2008

ENTREVISTA A PERÚ ANTITAURINO EN PERÚ 21

Piden que se apruebe el proyecto que eleva penas por maltrato a animales


El coordinador nacional del Movimiento Perú Antitaurino, Roger Torres Pando, se reunirá este jueves con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Zenaida Uribe, para impulsar el debate de esta iniciativa de ley.


El coordinador nacional del Movimiento Perú Antitaurino, Roger Torres Pando, se reunirá mañana, jueves, con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Zenaida Uribe, para impulsar el debate y la aprobación del proyecto de ley que incrementa la sanción a las personas que matraten, abusen y maten a los animales.


La legislación contempla una sanción de 60 días multa para quienes maltraten a los animales y, si a consecuencia de esto muere el animal, la pena es de 120 a 360 días multa. La iniciativa plantea sumar a esta sanción la inhabilitación de la persona para ejercer funciones públicas durante un año, si se trata de maltrato, y por dos años si ocurre la muerte del animal.


“Este jueves por la mañana voy a conversar con Zenaida Uribe y su equipo técnico para evaluar el proyecto de ley (...) Como abanderada del deporte, la congresista y ex voleybolista sabe que se debe impulsar la frase ‘mente sana en cuerpo sano’ y las corridasde toros solo promueven la violencia y nos insensibiliza”, afirmó Torres a Perú21.pe.


La propuesta de ley también busca prohibir los espectáculos públicos en los que se maltrate a los animales, como las corridas de toros, los Yawar Fiesta y las peleas de gallos.


Torres reiteró que el Movimiento Antitaurino realizará el domingo 2 de noviembre una manifestación pacífica desde la plaza San Martín hasta la Plaza de Acho, donde se realizan las corridas de toros.


Fuente: Perú 21
Lee y escucha parte del AUDIO de la entrevista en:

Perú Antitaurino

Contactos: (01) 9924 60237

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN