16 nov 2008

I ENCUENTRO DE ARTE VISUAL PERÚ ANTITAURINO

CONVOCATORIA
INSCRÍBETE Al "I ENCUENTRO DE ARTE VISUAL PERÚ ANTITAURINO"

Las corridas de toros son una de las manifestaciones más aberrantes que comete el ser “humano” con un ser vivo, además incongruente con una sociedad que se dice moderna, pero que lamentablemente todavía disfruta con el sufrimiento y tortura de indefensos animales, promoviendo una cultura de violencia que a la larga será contraproducente para todos, ya que también existe el peligro de extender esa violencia hacia las personas.

Festejar, celebrar, disfrutar y deleitarse cuando de por medio hay tanto dolor no tiene justificación alguna y mucho menos valor artístico, por cuanto el arte es una expresión típicamente humana que sensibiliza y despierta nuestro lado más compasivo.

Por ello, Perú Antitaurino convoca a todas las personas que tal vez, en un alto grado de sensibilidad, hayan transformado su indignación en composición artística, llevándolas a crear trabajos plásticos en óleo, acrílico, grabado, dibujo, técnica mixta, etc., a fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática de la defensa animal en general y en particular sobre las corridas de toros.
Además esta exposición será importante ya que en Europa, tanto como en América del Sur, se ha relacionado la tauromaquia con el arte, ya sea desde la afición que supuestamente tenían algunos pintores, los cuadros referentes a la "fiesta brava", así como el hecho de considerar a la misma tauromaquia como un arte. Por eso Perú Antitaurino tiene como uno de sus objetivos desmitificar esa relación arte-tauromaquia, ya que si bien es cierto en Perú varios pintores han sido toreros o aficionados a las corridas de toros, eso ha cambiado totalmente en la actualidad, pues ahora las nuevas promociones de las escuelas de arte están en oposición a estas prácticas crueles con animales y tienen trabajos con motivos antitaurinos, demostrando también la cuestión generacional existente en torno a esta problemática.
La primera exposición e inaguración de la muestra se realizará el día viernes 28 de noviembre del 2008, para lo cual los interesados deberán mandar sus datos completos, técnica, dimensiones y título del trabajo al correo que a continuación daremos. Los que participen recibirán certificados.
Roger Torres Pando Cel. (01) 9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN