4 nov 2008

ICA ANTITAURINA: Exitosa campaña realizada en Ica demostró el rechazo de la población iqueña por los eventos taurinos y gallísticos.

INFORME ESPECIAL DESDE ICA


Exitosa campaña realizada en Ica demostró el rechazo de la población iqueña por los eventos taurinos y gallísticos.


La organización nacional Perú Antitaurino, conformada por las asociaciones de defensa animal de mayor prestigio del país, por segundo año consecutivo, realizó ayer domingo una Campaña Nacional Simultánea de Difusión y Protesta contra los espectáculos crueles con animales.


En Ica se efectuó al mediodía en la plaza de Armas, donde se dio a conocer a través de volantes, afiches y trípticos el sufrimiento que padecen los animales en las corridas de toros, peleas de gallos y otros.


También se pidió por la aprobación del Proyecto de Ley No 00496-2006, que aún se encuentra en el seno de la Comisión de Educación del Congreso de la República. y de aprobarse le pondrá fin a estas prácticas irracionales.


Con esta actividad se buscó sensibilizar a la población iqueña sobre la importancia del respeto a los animales para una convivencia sin violencia y lo nocivo que resulta seguir manteniendo tradiciones que fomenten antivalores en los menores de edad y público asistente.


Demás está mencionar el disgusto y preocupación que sentían los pobladores al conocer a fondo todo lo que sufren estos animales por el apetito de lucro y ganas de diversión que tienen los asiduos concurrentes a estas actividades insanas, confirmando el 83.1% de desaprobación en nuestro país.


Jorge Guerrero, coordinador local, indicó que los toros y gallos también son seres vivos y nadie tiene la potestad de provocarles tanto daño bajo el rótulo de cultura, arte o tradición.


Asimismo, precisó que estas actitudes que afloran en algunos seres humanos denotan la insensibilidad en que decaen.


“Los animales; como nosotros son seres con plena capacidad de sentir dolor y no se justifica moralmente que sean torturados como es el caso de los toros y los gallos”, indicó.


También agregó que no permanecerán pasivos para evitar que en esta ciudad se siga fomentando este tipo de funciones aberrantes. “Las autoridades podrían pasar a la historia declarando a sus distritos libres de estos espectáculos sanguinarios, como ya lo han hecho en otros países civilizados”, enfatizó.


Por ello seguirán realizando este tipo de actividades de información e invitan a la ciudadanía a unirse a esta cruzada nacional “Por un Perú Antitaurino”, pidiendo la aprobación del Proyecto de Ley Nº 00496. Para mayor información visite www.peruantitaurino.org o www.adepaperu.tk.


Coordinación ICA ANTITAURINA:

Jorge Guerrero

E-mail: jorge-terapia@hotmail.com

adepaperu@hotmail.com

www.adepaperu.tk

Teléfono: (052) 9738846


PERÚ ANTITAURINO

peruantitaurino@hotmail.com

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN