5 ene 2009

MUNICIPIO DE PATERNA-ESPAÑA MANTIENE PROHIBICIÓN A FESTEJOS TAURINOS

El “No” a los festejos taurinos vence por un 68% de los votos y el alcalde descarta su celebración



Paterna mantendrá la prohibición de celebrar espectáculos taurinos en el municipio. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, así lo ha indicado esta mañana tras hacer público el resultado de la encuesta ciudadana realizada para conocer la opinión de los vecinos sobre la posible celebración de estos festejos. 5659 personas optaron por el No (68% de los votos), mientras que 2554 abogaron por el Si (31%) y 92 se mostraron indiferentes (1%). El No se impuso en todos los barrios mayoritariamente, a excepción de La Coma. Por sexos continuó la misma tónica, ya que el 76% de las mujeres y el 60 % de los hombres votaron en contra.



El primer edil consideró que el número de votos emitidos convierte esta encuesta en “suficientemente representativa” de la opinión mayoritaria de la ciudadanía, y por ello indicó que el Equipo de Gobierno acata el resultado y se compromete a no celebrar festejos taurinos en el municipio.

El alcalde pidió a los defensores y detractores de los festejos taurinos que respeten la opinión mayoritaria de los ciudadanos. Desde el punto de vista personal, Agustí indicó que “los que querían que hubieran festejos taurinos en Paterna deben respetar lo que ha manifestado la mayoría y yo soy el primero en hacerlo”. El alcalde consideró que “al margen de preferencias personales el equipo de gobierno siempre ha querido ser neutral en esta cuestión y dejar a los vecinos que expresaran el sentir mayoritario del pueblo”.




El primer edil consideró un “éxito de participación” el resultado de la encuesta, ya que “se ha demostrado que hay muchos vecinos indiferentes, pero más de 8.000 vecinos se han tomado la molestia de dejar constancia de su opinión, gesto que desde este equipo de gobierno agradecemos sinceramente”. Agustí defendió que el sistema utilizado es “muy útil a la hora de tomar determinadas decisiones” y añadió que seguirá utilizándose para conocer la opinión de los vecinos sobre determinadas cuestiones.



Paterna 2 de enero del 2009


Fuente: Paterna http://www.paterna.biz/Paterna.htm


Prensa Perú Antitaurino

Correo: peruantitaurino@hotmail.com

http://www.peruantitaurino.org/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN