18 ago 2009

Entrevista en Radio Capital a Roger Torres Pando, Perú Antitaurino








El país de Bolivia fue la primera nación en América Latina en promulgó una ley que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de julio.

La nueva legislación boliviana establece que el uso de animales en estos espectáculos “constituye un acto de crueldad”. En el Perú aún no hay una Ley que impida el uso de animales en los espectáculos circenses que en el mes de julio y agosto se instalan en diversos puntos del país.

Para Paola Cantella, miembro de la Asociación Peruana Protectora de Animales, la medida adoptada recientemente por el país vecino es positiva, ya que por ser una Ley pionera es más factible que otros Estados la imiten.

“Lo que hizo Bolivia es genial, y es un ejemplo para que Colombia, Ecuador, Brasil y Perú, sigan el mismo camino, porque ya viene trabajando Leyes para que se erradiquen los circos que usen animales”, señaló en Radio Capital 96.7.

Se ha dado el caso de que, muchas veces, los circos que ofrecen en las funciones de entretenimiento números artísticos con animales no cuentan con domadores especiales.

En ese sentido, el Coordinador Nacional de “Perú Antitaurino”, Roger Torres, aseguró que en las carpas circenses el maltrato a los animales es común.

“Con grabaciones realizadas con cámaras escondidas (en los circos) se ha comprobado que los animales son víctimas de golpes cuando se les intenta adiestrar”, comentó Torres.

Además, consideró que es inconcebible que se exhiba, ante los ojos de los niños, posiciones exageradas y anormales de los animales. “A veces, se les obliga a montar bicicletas, cruzar aros de fuego”, refirió.


Foto: Entrevista Radio Capital, Claudia Cisneros y Roger Torres Pando


¿Qué opinas de que algunos circos usen animales en sus funciones? Deja tu comentario acá:


http://radio.capital.com.pe/phillipbuttersyclaudiacisneros/2009/08/06/%c2%bfque-opinas-de-que-algunos-circos-usen-animales-en-sus-funciones/


Nota en Terra:


Elaboran propuesta que prohíbe el uso de animales en circos




Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430
Coordinadora de Prensa
Perú Antitaurino

www.peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.blogspot.com
www.circossinanimalesperu.blogspot.com


NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: