6 nov 2009

DIARIO LA PRIMERA ANUNCIA MANIFESTACIÓN CON BANDERILLAS PERÚ ANTITAURINO

ENTREVISTA A PERÚ ANTITAURINO EN DIARIO LA PRIMERA



Campaña contra corrida de toros






Para la Asociación Perú Antitaurino, la corrida de toros es sólo un acto de maltrato hacia los animales (toros), por lo que ayer empezó su jornada anual de protesta, empapelando la ciudad con afiches “anticorridas”, como parte de una campaña de sensibilización hacia la población en general.


Roger Torres, coordinador nacional de Perú Antitaurino, señaló a LA PRIMERA que la organización no sólo se opone a las corridas de toros, sino a todo tipo de maltrato a los animales. “Esta es una manifestación pacífica que realizamos todos los años en esta época cuando empiezan a torturar de nuevo a los animales y los masacran en público delante de niños, sin tener en cuenta que con ello promueven una cultura de violencia y falta de respeto a la vida. La corrida es un atentado contra la vida”.


Torres Pando resaltó que “los defensores de las corridas argumentan que es una tradición, que es arte. Pero el arte es creación y la corrida es destrucción. Acaban con la vida del toro. Es una constante tortura para este animal, antes, durante y después del acto mismo”.


En el Congreso


Buscando que se prohíba la tauromaquia de manera definitiva, así como todo espectáculo que incluya animales maltratados, Perú Antitaurino espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley 496, presentando por el legislador José Urquizo, y que evalúa la comisión de Educación. “Si se aprueba, se prohibirían los shows con animales. Sabemos que es difícil lograr que se prohíba también las corridas, por ello primero aspiramos a que, para comenzar, no se permita el ingreso de menores a estos espactáculos, menos aún que participen como toreros”, acotó haciendo énfasis en el tema, porque en el cartel de este año de la tradicional Feria del Señor de los Milagros hay menores de edad.


Con la jornada de empapelamiento empezó así la también tradicional lucha entre amantes de las corridas de toros y los opositores, con marchas y protestas frente a la Plaza de Acho. Una reciente encuesta demostró que la mayoría de los limeños están contra las corridas.


El grupo Perú Antitaurino anunció que el domingo 2 de noviembre realizará una manifestación pacífica, hacia el Plaza de Acho, contra el polémico espectáculo.

Fuente: La Primera

Dejar comentarios:

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=26072

Perú Antitaurino
http://www.peruantitaurino.org/
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: