8 nov 2009

ENTREVISTA A ROGER TORRES PANDO DE PERÚ ANTITAURINO

ENTREVISTA
ROGER TORRES PANDO Vs MARCIAL AYAIPOMA

Hacer clic para ver la nota impresa

Cuadrilátero
Hoy se inicia la fiesta taurina en Acho y la polémica crece

Roger Torres Pando, Defensor de los animales.

Se trata de una tradición cultural que no aporta en absoluto a la sociedad. Se promueve la crueldad contra un animal que siente dolor, miedo y que agrede por la forma como es tratado. Los peruanos queremos una cultura de paz no de sangre y violencia.

Lo peor es que a la Plaza de Acho se llevan a niños que son expuestos a este tipo de espectáculos. Esta 'tradición’ va a desaparecer en unos 60 años, por presión de la misma sociedad, eso lo sabemos. Si nosotros, los defensores de los animales, peleamos ahora es para que esta prohibición se dé en menos tiempo. Quizás en unos 10 o 15 años”.

Marcial Ayaipoma, Empresario taurino y aficionado.

Es una tradición con más de 500 años. Los españoles la trajeron, junto con el idioma, la fe católica y la comida criolla. Se trata de un arte lleno de belleza y valentía, donde un hombre arriesga su vida. Quizás en provincia tiene mucho más arraigo que en Lima, pero de todas maneras, es una fiesta tradicional.

Entiendo la postura de los defensores de los animales, pero deben comprender que se trata de toros de raza nacidos para la lidia. Estos animales no son maltratados hasta el día de la corrida. Por el contrario, llevan una vida llena de 'lujos’, con la mejor comida, por ejemplo. Es falso que se les torture”.

Fuente: Perú21

Perú Antitaurino

http://www.peruantitaurino.org/

http://peruantitaurino.blogspot.com/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: