11 nov 2009

ESTE DOMINGO 15 DE NOV. MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS



PASACALLE
UN LLAMADO A LA COMPASIÓN Y A LA MISERICORDIA

PERÚ ANTITAURINO



Este domingo 15 de Nov. cruce Av. 28 de Julio, Petit Thouars y Wilson, a las 12 del medio día


Perú Antitaurino, organización nacional contra las corridas de toros y por el bienestar animal y con sedes en diversas provincias del país, se complace en invitar a la opinión pública, dentro del marco de la campaña nacional Perú Unido contra las Corridas de Toros, al Pasacalle `Un Llamado a la Compasión y a la Misericordia`, con el propósito hacer un llamado a la Iglesia Católica para que se pronuncie en cuanto la utilización de santos, vírgenes y demás símbolos católicos, por parte de algunos inescrupulosos empresarios, pues prácticas como estas son diametralmente opuestas a cualquier fe que se precia de misericordiosa; en tal sentido, creemos que la Iglesia Católica, en aras de la modernidad, debe pronunciarse al respecto y marcar distancia. Es así, que al término de la feria de Acho del presente, se habrá rendido honores al Señor de los Milagros con 24 toros asesinados después de ser torturados frente una masa iracunda y donde entregarán el Escapulario de Oro con su nombre. Cabe precisar que a los toreros les hacen una misa en la capilla de la plaza Acho, antes que salgan al ruedo a matar.



No permitamos esto, no más violencia!

Además, este pasacalle tiene el propósito de sensibilizar a la opinión pública lo aberrante que resulta en pleno siglo XXI mantener tradiciones crueles con animales, pues debemos mantener sólo las tradiciones que aportan valores a la sociedad y no las que desnaturalizan y envilecen nuestra condición de ser humano. Del mismo modo, exhortar a las autoridades políticas del país el debate y aprobación de nuestro Proyecto de Ley Nº 496, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia, para la abolición de las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales.


Exijamos la abolición de esta tradición deshumanizante


Asimismo, consideramos antipedagógico incentivar actos públicos que conlleven crueldad a los animales, pues pagar un dinero, reunirse, embriagarse, festejar y vitorear el “triunfo” innecesario de un ser “racional” sobre un animal que no desea estar allí, es nefasto para la formación en valores de los niños y adolescentes, ya que con ello se enseña a no respetar la vida, que es un valor supremo. Así, un toro en el ruedo es el símbolo de maltrato a todos los animales y al medio ambiente, por cuanto los animales son parte de él; además representación de una sociedad caduca.
Este pasacalle se realizará el día domingo 15 de Nov. a las 12 del medio día. La concentración y partida será desde el cruce de Av. 28 de Julio, Petit Thouars y Wilson.
Demostremos nuestra posición. Están todos invitados.
Roger Torres Pando Cel. 9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

1 comentario:

Maria Ramos dijo...

Hola!!! Yo soy una catolica convicta y confesa cuya madre le enseño no solo el amor al projimo sino el amor y RESPETO a los animales quienes son los seres mas sublimes e INDEFENSOS. Por eso q hoy estare con ustedes en el pasacalle para exigir que se RESPETE el derecho de los animales porque solo Dios es el unico que nos puede quitar la vida.