20 nov 2009

NOTA DE DIARIO LA PRIMERA SOBRE PROTESTA CON BANDERILLAS PERÚ ANTITAURINO

Antitaurinos se lanzan al ruedo



DETALLE: La organización anunció, para el domingo 15, la realización de un pasacalle, desde el cruce de las avenidas 28 de Julio y Wilson, hasta la Plaza de Acho.




Pese a la represión policial, que significó choques violentos, ayer decenas de jóvenes y adultos concentrados en el frontis de la Plaza de Acho realizaron el primer acto simbólico, denominado “Todos lo Sentimos”, el cual tuvo como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para ponerle un alto a la crueldad manifestada en una tradición que lleva más de 500 años instalada en el país: la tauromaquia.


Portando carteles, pancartas, bombos y platillos, un grupo de jóvenes artistas llevaron a cabo una dramatización, en la cual simulaban el dolor que sufren los toros, mientras dura el cruel espectáculo. “Nosotros queremos que las personas entiendan y tomen conciencia del dolor que sufre nuestro hermano animal y el salvajismo que significa ese acto, que atenta contra un ser vivo”, señaló una de las activistas antitaurinas agredidas por la policía, que destrozó algunas pancartas.


Según Roger Torres Pando, coordinador nacional de la Organización Nacional-Perú Antitaurino, la falta de voluntad y decisión política es la que mantiene por casi 3 años al proyecto ley Nº 0496 (ley que prohibiría las corridas de toros y los espectáculos de crueldad con los animales), en eterna espera.


“Una encuesta hecha por Datum y Comisionada por CAS International, el año pasado, dice que 68% de peruanos también están en contra. Lamentablemente, los legisladores encargados de tomar la decisión final no se identifican con nuestra causa. Hacen falta políticas de promoción de valores que aporten verdadera cultura al alcance de todos”, dijo.
Perú Antitaurino
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: