18 mar. 2010

DENUNCIA PÚBLICA: ALPACA ES HUMILLADA Y MALTRATADA POR SURFISTA



Alpaca de nombre “Pisco” es humillada y maltratada por surfista que cree dejar en alto el nombre del Perú
No hay necesidad de amar a los animales para exigir respeto hacia ellos
Artículo de Opinión y Denuncia




Por Roger Torres Pando

Hace unos días salió en un programa de televisión, así como en medios de comunicación escrita, la gran “hazaña” de un señor de nombre Domingo Pianezzi, quien no tuvo mejor idea, para hacerse de fama gratuita, que utilizar a una inocente alpaca. Y como una recorrida vedette que sabe cómo venderse a los diarios amarillistas, tuvo la ingeniosa idea de llamar “Pisco”, como la bebida bandera nacional, a este asustadizo y pacífico animal, haciendo gala no de un chauvinismo sino de unas desesperadas ansias de notoriedad, valiéndose para ello de la humillación y maltrato a un camélido sudamericano tradicional de las tierras andinas, mostrando finalmente poco respeto hacia lo peruano.


Con actos así, el Perú NO avanza






Alpaca muy asustada


Como se puede observar en las imágenes no es que “Pisco” haya aprendido a surfear, ya que se trata de un mamífero no acuático y que, como no quiere caer al agua, por supervivencia trata de mantenerse en pie, siendo obligado a posturas antinaturales en un ambiente totalmente adverso y hostil, pues es sabido que este animal es de clima frío y de las alturas de la puna. Ahora vemos al pobre "Pisco" bajo el ardiente sol del verano limeño y casi siempre sumergido en aguas saladas.





Lejos de su ambiente natural






Alpaca víctima del egoísmo

Cabe señalar que este deportista, profesor de surf para niños, está violando la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio, así como el Artículo 450-A del Código Civil. Entonces, ¿qué tipo de formación puede dar a las futuras generaciones un señor que no respeta a los animales y con ello a la naturaleza?, ¿acaso los padres antes de enseñarles a sus hijos a pararse en una tabla no deberían enseñarles valores para ser mejores hombres?. Desde acá exigimos a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y también a la Policía Ecológica, rescatar a esta inocente alpaca de las garras egoístas de este “deportista”.

No hay duda que estos niños están en las manos equivocadas.
Fotos fuente: REUTERS/ Pilar Olivares



Ver videos: http://www.20minutos.es/noticia/653898/0/primera/alpaca/surfista/

http://www.youtube.com/watch?v=3Ajx_c6JdPg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=hTbQc7KcbCI&feature=player_embedded


Lic. Roger Torres Pando 9924 60237
Comité de Protección a los Animales
Perú Antitaurino

4 comentarios:

ERIKA28 dijo...

Que se a creido este,pobre tonto que por el solo hecho de querer figurar, utiliza a un animalito indefenso,me parece de muy mal gusto, lo que ha hecho este tipo,las autoridades deberian poner cartas en el asunto para quitarle a PISCO, y ponerlo en un lugar que sea parecido a su ambiente,yo me siento muy indignada al ver esta clase de personas tan malas,abusando de un pobre animalito indefenso,espero que alguien haga algo por PISCO.

Adela dijo...

SON UNOS DESCONSIDERADOS, NECIOS, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES FAMA Y DINERO, DE ALGUNA FORMA TIENEN QUE MALTRATAR ANIMALES,NO LES IMPORTA LO QUE EL ANIMAL SIENTE.
MIENTRAS NUESTRO GOBIERNO Y AUTORIDADES, GANAN SU DINERO SENTADOS Y NO HACEN NADA PARA PROTEGERLOS A NUESTROS ANIMALES.

Melina dijo...

k podemos hacer por Pisco?? .. porfavor ese señor no merece respeto de nada es un ignorante que quiere fama .. porfavor digannos de que manera ayudar avisennos cualquier cosa ..

Poison Daeva dijo...

Pues quizás fue por un buen propósito de querer dejar al Perú en alto y todo, pero no justifica que este personaje se atreva a utilizar a un animal que no se va a adaptar fácilmente a las condiciones climáticas de la costa así como tampoco a hacer surfing ni nada parecido.

Ojalá y dejen en paz a Pisco