24 mar 2010

Artículo de opinión y denuncia sobre cachorra asesinada



PARA BESTIAS, EL HOMBRE
Artículo de Opinión y Denuncia




Humanicémonos a través de un trato digno a los animales

Mientras muchos hombres se esfuerzan por llevar la luz que ilumine el camino hacia una verdadera evolución, invirtiendo de su esfuerzo, su juventud y su vida entera tratando de alcanzar un bienestar común, otros se empeñan en oscurecer esa misma senda, negándose la oportunidad de abrir sus ojos a un mundo nuevo, en donde el dolor gratuito y sin sentido no albergue distinción para con los seres vivos.

Hace una semana vimos la noticia de una alpaca víctima del egoísmo de un surfista que, más allá del chauvinismo y poca actitud crítica de algunos medios de comunicación, la exponía a la arena y al agua salada en los ojos y oídos, así como al ardiente sol del verano. Pero el día de ayer observamos en la TV el asesinato de una cachorra raza Rottweiler de 7 meses de nacida y de nombre Kina, de propiedad de Beatriz Oropeza Barrios, que fue víctima de 3 balazos por parte de Eduardo Zumaeta Zutta con DNI Nº 09353147, quien sería militar en retiro y que además tiene una empresa de “seguridad” de nombre "Señal Segura". Es sabido que en algunas instituciones militares la práctica de matar perros es usual para hacerse de “valor”, aunque en verdad lo que buscan es insensibilizarlos al dolor ajeno, tal como este sujeto lo corrobora.





Se debe señalar que este ilícito supone una responsabilidad penal, según la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio, así como el Art. 450-A del Código Penal, por lo que exigimos a la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental una exhaustiva investigación para una posterior sanción.

En un momento de la historia, creer en la libertad de los negros fue subversivo, así también creer en la igualdad de derechos entre varones y mujeres, sin embargo, defender la vida de los animales más que un espíritu subversivo demanda de un elevado altruismo.





Así, la crueldad hacia los animales es una evidencia más del estado de deshumanización de la sociedad, que favorecerá a engendrar más violencia, la misma que puede ser extrapolada hacia los ancianos, las mujeres y los niños. No olvidar que el terrorismo se anunció en Lima colgando perros asesinados en los postes de luz. Entonces, si tal vez la opinión pública hubiera sido más sensible hacia aquel acto denigrante, todos hubiéramos estado más alerta de lo que podría suceder después. ¿Acaso un grupo que buscaba la igualdad entre las personas y una mejor sociedad, estaba actuando con coherencia al asesinar indefensos perros en las calles de Lima para luego exponerlos?, definitivamente no.




Lic. Roger Torres Pando Cel. 9924 60237
Comité de Protección a los Animales
Perú Antitaurino
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/
http://www.peruantitaurino.org/
http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Basta de pasar por alto este tipo de actos de violencia y deshumanización! Hagamos justicia todos juntos por un país que se caracteriza también por la protección a los seres vivos.
Espero que las autoridades tomen el caso como se debe y se juzgue a este cruel hombre a una sanción debida. Aunque ahora, quién le devuelve la perrita a la pobre señora??

Melina dijo...

Es imposible creer que una persona pueda hacer lo que este señor ha hecho .. ¿que es lo que nos falta? ¿porque hay tanta gente aun que sigue maltratando animales? .. talvez sea culpa de su propia ignorancia ...pero BASTA YA!! ¿porque creernos superiores?
Bien dijo Fedor Dovstoiesky:
"Hombre, no te vanaglories de tu superioridad ante los animales; ellos estan libres de pecado y tu, con grandeza; corrompes la tierra con tu aparicion en ella, y dejas el rastro de estupidez tras de ti, ¡ah, esa es la verdad de casi todos nosotros!"