7 ago 2010

ANTITAURINO SE CLAVA BANDERILLA EN CAJAMARCA

ANTITAURINO SE CLAVA BANDERILLA EN SEÑAL DE PROTESTA

Un antitaurino sorprendió a los aficionados que asistían a la plaza de toros Sevilla de la provincia de Celendín en Cajamarca, el sujeto hasta el momento no identificado, ingresó al coso con una pancarta alusiva a la actividad que decía “Viva la fiesta taurina”, cuando de pronto se despojó de las prendas que le cubrían el dorso, y cambió su pancarta por una en contra de la corrida de toros que decía “La muerte y la tortura no es arte ni cultura”, despertando las pifias de los asistentes.

Video: Lenin Diaz / Facebook

Ante tal situación tuvieron que ingresar un grupo de policías para retirarlo, sin embrago el sujeto para evitar la intervención se clavó una banderilla en la tetilla izquierda y con una daga amenazaba con cortarse la yugular. Después de unos minutos de protesta, el hombre fue detenido y conducido a la comisaría de la provincia.


El hecho se registró en la quinta tarde de toros que se realiza como parte de las actividades por la fiesta patronal de la Virgen del Carmen en Celendín – Cajamarca.

Tal como se recuerda recientemente por 68 votos a favor, 55 en contra, y 9 abstenciones, el Parlamento de Cataluña-Barcelona aceptó la Iniciativa Legislativa Popular que prohíbe las corridas de toros en la comunidad. Dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2012; desde ese entonces se han dado una serie de protestas con mayor fuerza en contra de dichas actividades, las mismas que también se repiten en diferentes partes de Cajamarca

Fuente: ZonaBase

Prensa

Perú Antitaurino

www.peruantitaurino.org

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: