15 ago. 2010

NO A LA APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA, NO AL GRAN BODRIO DE GISELA



"QUIERO EL RABO Y LAS OREJAS"
El Gran Show de la Crueldad de Gisela, el Gran Bodrio
Artículo de opinión

Manifestación pacífica en el frontis de América Televisión


Nosotros no queremos que se tome por "héroe" a un villano, a un ser "humano" que se dedica a asesinar animales en público para deleite de un grupo de personas que resiste a evolucionar, para un grupo de empresarios que se llena de dinero difundiendo violencia en nuestra sociedad. No queremos que se haga apología de la crueldad a los animales, ni a ningún ser vivo. No queremos apología del odio ni de la violencia en la TV, queremos vivir una cultura de paz. Ya no queremos más televisión basura, ni más alienación, ni que se difundan antivalores en los medios de comunicación, tampoco estereotipos que degradan las cosas verdaderamente esenciales para dejarnos lo superficial, lo trivial. Sólo queremos una sociedad más humana y solidaria. Celebremos la vida y no la tortura y posterior muerte de seres vivos.


Lamentablemente estos empresarios de la televisión sólo piensan en el dinero que les genera el rating y para nada en la educación, pues la educación no es exclusiva de los colegios sino de todo lo que significa comunicación.


¿Cuánto dinero se estará moviendo en esta transacción que busca limpiar la imagen de la tauromaquia en el Perú? Pues es sabido que en muchas partes del mundo hay iniciativas legislativas para abolir las corridas de toros, como el último caso de Barcelona-España, por ello los empresarios taurinos están buscando mecanismos para perdurar su nefasto negocio como en este caso, donde nos quieren vender a un villano como héroe.


¿Dónde queda la responsabilidad social y el desarrollo sostenible?
Entendiendo que los animales son parte del medio ambiente, creemos que al vincularse con estos espectáculos sangrientos las empresas no están contribuyendo a la construcción de una marca que transmite valores por la vida y el medio ambiente.


Cabe señalar que en Perú tenemos el Proyecto de Ley Nº 496, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, para prohibir las corridas de toros y otras formas de maltrato a los animales. Asimismo, es importante señalar la encuesta nacional que hizo la empresa DATUM comisionada por CAS International, la misma que arrojó un 68% de peruanos totalmente en contra de las corridas de toros y sólo el 9% totalmente a favor.

Por todo ello, desde la organización Perú Antitaurino le decimos no a la violencia y un no contundente la televisión basura; a la vez invocamos a la opinión pública a no ver este y otros programas que no sólo dejan de ser parte de la solución al gran problema de la educación de nuestro país, sino por el contrario son un problema.




Roger Torres Pando Cel. 9924 60237
Perú Antitaurino
http://www.peruantitaurino.org/
Comité de Protección a los Animales
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: