29 oct. 2007

INFORME DESDE ICA

ICA
ANTITAURINA



Alcalde Nacimiento impidió manifestación pacífica

contra espectáculos crueles con animales en Ica.


El domingo 28 de octubre se realizó una manifestación pacífica en diversos departamentos del país. Ica no quedó al margen y fue en la Plaza de Armas donde numerosos jóvenes se congregaron para decir alto a la crueldad hacia los animales pero, el alcalde de Ica Mariano Nacimiento, con falta de criterio y sin sumarse a dicha iniciativa, ordenó a los efectivos de seguridad ciudadana que los dispersaran del lugar.


Octubre no solo es un mes de festividad religiosa, sino que también se da inicio a la temporada taurina, celebrada por sus sádicos. Sin embargo hace diez años, organizaciones protectoras de animales y de defensa del medio ambiente, reunidos ahora en la agrupación Perú Antitaurino, cuestionan severamente la realización de estas fiestas denigrantes.


Estos espectáculos no contribuyen ni a la paz ni al desarrollo de nuestro país. Esta carnicería pública ante la presencia de personas insensibles al sufrimiento de los animales, sería considerada como una ofensa para las santidades religiosas, sobretodo cuando se rotula premios con sus nombres al mejor asesino de indefensos animales.


En la manifestación convocada contra las corridas de toros y peleas de gallos, diversos activistas portando afiches y pancartas realizaron pacíficamente un plantón, protesta que al parecer no le gusto para nada al burgomaestre y tampoco a un “iqueño notable”, que aduciendo no se debe hacer ningún tipo de actividad en la Plaza Principal (pero si pasar procesiones, payasos, protestas sindicales, ambulantes y predicadores), mando efectivos de serenazgo para desalojarlos.


Nacimiento sostuvo que no esta de acuerdo con estos pasatiempos crueles, pero si hacemos memoria en su programa radial que dirigía antes, difundía publicidad de espectáculos gallísticos y taurinos. Solo queda que la población iqueña juzgue cual fue la motivación por la que el burgomaestre mandó retirar a los manifestantes.


Las autoridades deberían dar el ejemplo, pero el ex presidente del Congreso Marcial Ayaypoma, se dedica a la cría y venta de toros de lidia. En las ciudades de países abolicionistas de estas vergüenzas, los mismos municipios eran los que sacaron edictos de alcaldía prohibiendo estas masacres de animales. Surge la interrogante, si el actual alcalde tendrá el permiso de sus “amistades” para realizar tan importante logro en búsqueda de una ciudad libre de estos resquicios brutales de la incultura y barbarie de otros tiempos.


En América Latina países como Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, prohibieron las corridas de toros hace más de 150 años, también ciudades de España solo valiéndose en la Ley de Protección de los Animales de su jurisdicción.


Mientras tanto en el parlamento se encuentra pendiente la convocatoria a la conformación tanto del Comité Nacional de Protección a los Animales y de la Reglamentación de la Ley Nº 27265, tras 7 años de aprobarse. Esto es importante, pues sin ambos requisitos previos, no podrá verse en debate el Proyecto de Ley 00496-2006/CR, contra la crueldad a los animales, ni ningún otro proyecto sobre defensa y protección animal.


Ica, Domingo 28 de octubre 2007
____________________

Mayores informes favor comunicarse a:
E-mail: jorge-terapia@hotmail.com
adepaperu@hotmail.com
Teléfono: (052) 9738846


-------------------------
PERÚ ANTITAURINO
peruantitaurino@hotmail.com
www.peruantitaurino.org

No hay comentarios: