30 oct 2007

INTERNACIONAL: Incidentes en una manifestación antitaurina junto a una plaza de toros de Lima

Incidentes en una manifestación antitaurina
junto a una plaza de toros de Lima (Perú)
20MINUTOS.ES / ATLAS. 30.10.2007 - 14:02h
  • Cientos de personas se han manifestado contra las corridas de toros.
    Ha sido convocadad por la Asociación Antitaurina de Perú.
  • Aseguran que se manifestarán hasta que se promulgue una ley a nivel nacional que proteja los derechos de los animales.
  • Cientos de personas se han manifestado en Lima contra las corridas de toros, tras la reunión convocada por la Asociación Antitaurina de Perú.

Al comenzar la corrida, los pro taurinos se han encarado con los manifestantes
Los activistas pro derechos de los animales se han manifestado junto a la plaza de toros de Acho, en Lima, coincidiendo con las corridas de toros de "El Señor de los Milagros".

Al comenzar la corrida, los pro taurinos se han encarado con los manifestantes en un particular encierro por las calles de la capital peruana aderezado con peleas, disturbios e insultos.
La Policía se ha visto obligada a lanzar gases lacrimógenos para mantener el orden aunque no hay que lamentar heridos de gravedad.

La Asociación Antitaurina de Perú ha asegurado que continuará manifestándose hasta lograr una ley a nivel nacional que proteja los derechos de los animales.
Artículos relacionados

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! solo queria decir, que me alegra ver que exista accion y movimiento contra una "cultura" (si se le puede llamar cultura al hecho de disfrutar torturando animales) que nos impusieron en su tiempo!

en fin. un saludo a todos

Víctor A. Peña dijo...

Es una brutalidad que se mate animales para que un grupo de ignorantes sin escrúpulos sean felices. ¿Tienen que ver herido al toro, tienen que verlo muerto para que su entrada esté pagada? Ya, toréenlo... pero... ¡no lo maten! ¡no le hagan heridas! ¡no le claven nada! ¿Tan sedientos de sangre son? ¿Necesitan ver el dolor de un animal para sentirse satisfechos con lo que ustedes llaman arte? Si les interesa el arte... ¿entonces están de acuerdo en que no se mate y no se hiera al toro?
En la pestilente revista "Somos",que nadie compra porque viene gratis y que si viniera aparte no se vendería ni dos ejemplares... han dicho que la venta de polos es sospechosa y tratan de relacionar esta defensa de la vida con algunas mafias. Esa es una canallada y pienso que el Don Nadie que escribió semejante cosa debería dar la cara (no puso su nombre el muy sádico).
Desde mi modesta posición, haré polos para mí con dibujos que ilustren lo ignorante y sedienta de sangre que es esa gente. Cada uno debe colaborar desde donde pueda y como pueda. Que la voz se corra... y ya saben, boicot a UVK, Metro, Wong y otros. Y si usan un polo antitaurino frente a uno de esos lugares, sería genial... XD
Cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

VIVA LA FERIA TAURINA,

Víctor A. Peña dijo...

Que viva, pero sin muertes ni heridas al animal. ¿Puedes vivir con eso o necesitas sangre y dolor para ser feliz?

Anónimo dijo...

las corridas son una manifestacion cultural, ya q estas c realizan tanto n la costa como n la sierra (onde z toa una fiesta). Al prohibirles solo demostramos intolerancia y desprecio x ello.

Si no t gustan las corridas, entonces no bajes a las corridas.

pd: en vez d estar preocupandote x los animales deberias preocuparte x los miles de niños q c mueren de hambre n el pais!!

Anónimo dijo...

deberian buscar una mejor manera de canalizar su ira, en lugar de estar matando animales.
y para aquel que dice que deberian preocuparse por los niños?. el que sabe si los antitaurinos se preocucpan a no por los niños que tienen hambre, yo creo que sí... mas bien dudo que la mayor parte de los taurinos lo hagan ya que muestran a gritos su falta de sensibilidad...
hay que pensar mejor en los argumentoss eeeeehh??...