27 feb. 2008

Empresarios taurinos nos hacen seguimiento, anuncian quehaceres y reconocen próxima caída

Empresarios taurinos nos hacen seguimiento, anuncian quehaceres y reconocen próxima caída.

Observen lo que opinan los empresarios taurinos de nuestro trabajo permanente:

------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------

NUEVA ARREMETIDA POR LOS ANTITAURINOS
Publicado en perú taurino, febrero 14 del 2008

Convocados por el parlamentario José Antonio Urquizo Maggia
, el día de hoy, en la Sala Bolognesi del Congreso de la República, se realizó una Mesa de Trabajo denominada: "Propuestas de las Organizaciones de Defensa y Protección Animal para la inclusión de su problemática en el Ministerio del Medio Ambiente", televisada en vivo y en directo, a nivel nacional, por canal 95, en la que se dieron cita los representantes que defienden a los animales, entre ellos el grupo identificado como "Perú Anti Taurino".

Con las falsedades conocidas se manifestaron en contra de las corridas de toros, y solicitaron se promulgen leyes para la protección y conservación de los animales, exigiendo penas carcelarias efectivas para quienes las trasgedan.

El Congresista Urquizo dió a conocer que actualmente existe la Ley 27265 de protección de los animales, promulgada el 19 de mayo del 2000, pero como "existen intereses oscuros" hasta la fecha no se pone en práctica, por que no ha sido reglamentada, y conformado el Comité Nacional de Protección de los Animales. Por lo que enfatizó que para que se cristalize habra que "insistir ante el Presidente del Consejo de Ministros".

Las mencionadas organizaciones acordarón exigir el cumplimiento de la Ley, impulsar su reglamentación y la formación del Comité. Además, de solicitar incluír la problemática de los animales en el futuro Ministerio del Medio Ambiente.

Ante esta nueva arremetida de los antitaurinos, no podemos quedarnos cruzados de brazos. Tenemos que librar la batalla difundiendo los valores artísticos de la fiesta de los toros, y velar por su continuidad, como fiel expresión de la cultura y la tradición de nuestros pueblos. Empezemos hoy, por que mañana..., mañana será demasiado tarde.

-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------

Como podemos ver estos empresarios taurinos temen nuestro trabajo permanente por prohibir la corridas de toros y otros actos de crueldad con los animales. Saben de nuestra insistencia con el congresista José Urquizo en el proyecto 496-2006/CR, para Reglamentar la Ley 27265 y de la Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección a los Animales, ven con angustia el trabajo por incluir la problemática en el próximo Ministerio del Medio Ambiente, saben que ahí esta jugándose una de sus últimas cartas. Por ello, es importante seguir insistiendo en a través de cartas virtuales a la Comisión de Educación para que debatan el Proyecto 496-2006 y al premier Jorge Del Castillo para que convoque a la Reglamentación.

No les demos respiro continuemos con las campañas hasta prohibir las corridas de toros y detener la crueldad a los animales.

¡Ninguna tradición por encima de la razón!

Campaña Nacional Los animales también tienen derechos

PERÚ ANTITAURINO

www.peruantitaurino.org
peruantitaurino.blogspot.com
Inscríbete en:
groups.msn.com/peruantitaurino

*******************************************************
PARA RESPALDAR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR, POR UN PERÚ ANTITAURINO 2008

Carta Modelo (enviar por E-mail)

SEÑOR PRESIDENTE E INTEGRANTES

DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGIA, CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL, JUVENTUD Y DEPORTE.


ASUNTO: DEBATIR PROYECTO DE LEY 496/2006-CR, QUE MODIFICA LA LEY N° 27265


Deseo saludarlos cordialmente y la vez hacerles presente que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, acordó por unanimidad, inhibirse de dictaminar el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, presentado por el Congresista José Urquizo Maggia; a fin que sea la Comisión de Educación, la instancia competente del Congreso para dictaminar el referido Proyecto Legislativo. Cabe señalar que de aprobarse dicho Proyecto de Ley, se prohibirá todo acto de crueldad por diversión a los animales.


La mayoría de peruanos creemos que las corridas de toros son prácticas anacrónicas y que no están acordes con la sociedad que queremos, ya que son muestras y rezagos de sociedades caducas e intolerantes; y porque ninguna tradición, por arraigada que sea, debe estar por encima de la razón y la moral, pues no sólo se atenta contra indefensos animales sino también contra la misma condición humana.


Por ello, los peruanos exigimos a su Comisión, eleve el dictamen para que posteriormente se apruebe el Proyecto de Ley N° 496/2006-CR, porque queremos una legislación que defienda los derechos de los animales y nuestro derecho a una cultura de paz.


Atentamente,


Nombre:

DNI:

Ciudad:

País:


LUEGO

ENVIAR A LOS SIGUIENTES CORREOS:

psantos@congreso.gob.pe, hguevara@congreso.gob.pe, jmallqui@congreso.gob.pe, cabanillasmercedes@hotmail.com, wcalderon@congreso.gob.pe, fescudero@congreso.gob.pe, lgalarreta@congreso.gob.pe, mhildebrandt@congreso.gob.pe, ylescano@congreso.gob.pe, enunez@congreso.gob.pe, rreggiardo@congreso.gob.pe, jsaldana@congreso.gob.pe, curibe@congreso.gob.pe, murtecho@congreso.gob.pe, rvasquezr@congreso.gob.pe, malegria@congreso.gob.pe, janaya@congreso.gob.pe, wcabrera@congreso.gob.pe, eespinozar@congreso.gob.pe, rflorian@congreso.gob.pe, alazo@congreso.gob.pe, lleon@congreso.gob.pe, jmacedo@congreso.gob.pe, gperezdelsolar@congreso.gob.pe, arebaza@congreso.gob.pe, msumire@congreso.gob.pe

HAZ MASIVO ESTE MENSAJE Y REENVIALO PARA QUE OTROS LO COPIEN.

*******************************************************

No hay comentarios: