13 sept 2008

PROTESTA POR EL TORO ALANCEADO



4ª PROTESTA CONTRA EL TORO ALANCEADO EN TORDESILLAS Y VALLADOLID






SOBRE EL TORO ALANCEADO.... O EL LINCHAMIENTO DE UN ANIMAL


En el estado español hay multitud de fiestas patronales en las que miles de animales sufren cada año abusos inimaginables en el nombre de la tradición: Toro del acerico (Coria), ensogados y embolados (Beas de Segura-Jaén, Terres de l'Ebre-Tarragona, Comunidad Valenciana, Medinaceli-Soria, Benavente-Zamora, Peñafiel-Valladolid), los toros al agua (Terres de l'Ebre y Comunidad Valenciana)....

Las características y peculiaridades del toro de la vega o alanceado, -llamado "torneo" por algunos-, y declarado de interés turístico regional por la Junta de Castilla y León en 1.999, hace que se erija como uno de los mayores símbolos del maltrato animal en España.







4ª PROTESTA CONTRA EL TORO ALANCEADO
DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE
DOS PROTESTAS

10 HORAS EN TORDESILLAS
12 HORAS EN VALLADOLID
(Pza. España-Pza Mayor, pasando por Junta de Castilla y León)
Manifestación y espectacular acto simbólico en ambas ciudades

"Parece necesario ofrecer alguna excusa por el dolor y los daños que ocasionamos a los animales no-humanos, restringiéndoles la libertad, mutilándoles los cuerpos y por último, poniendo fin a sus vidas para nuestro placer o conveniencia." (William Paley, 1785)








CONTACTOS
* Siro Llorente 606 132162 (delegado del Pacma en Castilla y León)
* Manel Macià 607 919324 (Presidente del Pacma)




Desde Barcelona, listos para salir esta noche hacia Tordesillas y Valladolid, donde nos reuniremos con resto de animalistas llegados de otros puntos de España. Es el cuarto año que Libera! organiza autocares para luchar contra una de las fiestas más crueles y cobardes de la España negra. Miles de lanceros provistos de larguísimas lanzas, miles de individuos acosando a un animal aterrorizado. Nuestro objetivo, abolir el toro de la vega o alanceado y todas las fiestas con maltrato animal en España.

Organiza PACMA-Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal
http://www.pacma.es/
COLABORAN:
Anadel
http://www.anadel.org/



Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal
http://www.cacma.org/



Libera!-Barcelona
http://www.liberaong.org/

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN