14 oct 2008

ENTREVISTA DE PERÚ ANTITAURINO EN DIARIO LA PRIMERA ANUNCIAN MANIFESTACIÓN NACIONAL

Reviven rivalidad por la feria taurina


Movimiento antitaurino alista ley que las prohíba, mientras organización Taurolima señala que es imposible erradicar la tradición.


A puertas del inicio de la tradicional temporada de toros en Lima, ya se dio la polémica por esta tradicional práctica. Según constató LA PRIMERA, la organización Perú Antitaurino planifica un pasacalle hacia la Plaza de Acho el 2 de noviembre, día en que se realiza la primera corrida de la temporada. “Esta marcha tiene como objetivo manifestar, de manera pacífica, en contra de la violencia hacia los animales, y además, exige que se respete el derecho de las personas a vivir en una sociedad sin violencia”,
precisó Roger Torres Pando, coordinador nacional de la organización.
Asimismo, informó que ya se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso, el proyecto de ley 496 que prohíbe los espectáculos públicos contra los animales, como las corridas de toros y peleas de gallo.
La otra parte
Freddy Villafuerte, directivo de Taurolima, señaló que una tradición como esta es imposible de erradicar en nuestro país, pues está muy “enraizada”. “Aquí no hay fiesta patronal que no considere una corrida de toros”, dijo Villafuerte.
Ante las afirmaciones de los antitaurinos de que las corridas de toros son “un arte con sangre”, Villafuerte respondió que los toros empleados en ellas son preparados para la pelea. “Son toros bravos de hasta 500 kilos que cuando están en el ruedo no sienten el aparente castigo”.
FESTEJÓ SOLO
Villafuerte dijo respetar el pasacalle que organiza Perú Antitaurino, pero mencionó no compartir sus protestas. “Está bien que marchen, pero que no insulten y tiren cosas a los toreros”, dijo, pues ya se vieron roces con violencia entre ambos frentes.
Fuente: Diario La Primera Lima 15 octubre 2008
Roger Torres Pando Cel.: (511) 9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN