3 nov. 2008

MANIFESTACIÓN PERÚ ANTITAURINO 2008

Antitaurinos protestaron contra Fería del Señor de los Milagros en Lima





Un centenar de activistas anti-taurinos se manifestaron hoy en el centro de Lima para protestar contra la Feria del Señor de los Milagros, que ayer comenzó en la Plaza de Acho de Lima, la más antigua de América.


Congregados por una asociación llamada "Perú Antitaurino", los manifestantes, en su mayor parte jóvenes de unos veinte años, corearon varios eslóganes contra los toros, entre los que destacaba "Ninguna tradición por encima de la razón".


"Abajo el moderno circo romano" y "Abajo la Plaza de Acho", proclamaban, envueltos en pancartas con anuncios del mismo género, mientras un grupo de música tocaba marineras, en parodia de las que suenan en la misma plaza durante las corridas.


Estas manifestaciones se celebran ya desde hace unos años de manera sistemática cada día que hay una corrida, y sus participantes intentan llegar hasta la Plaza de Acho durante el festejo, pero este año la policía frustró su objetivo.


La Feria del Señor de los Milagros comenzó ayer con una novillada de promoción y continuará durante cuatro domingos de noviembre, hasta la última corrida del día 23.





Fuente: Periodismo en Línea






Perú Antitaurino


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/



NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN