8 nov 2008

TRAMPA Y FUEGO MAL INTENCIONADO EN FUEGO CRUZADO

FLACO FAVOR A LOS ANTITAURINOS EN FUEGO CRUZADO

Trampa y fuego mal intencionado

El último miércoles en la grabación del programa sabatino Fuego Cruzado, se abordó el tema "Fiesta brava o rito salvaje", refiriéndose a la corridas de toros en el Perú. Lamentablemente la coordinación para esta emisión no se estaba realizando solamente con nuestra organización, a pesar que los reporteros de ATV fueron testigos que fue a través de nuestra convocatoria y logística en afiches, volantes, entrevistas en diversos periódicos y radios, que se hizo posible la manifestación del 2 de noviembre desde Plaza San Martin, demostrando nuevamente la contundencia de nuestro trabajo permanente. Sin embargo, esto no fue escollo para que tres o cuatro personas autodenominados "frente antitaurino" se aprovecharan del trabajo, sacrificio y esfuerzo de todos los que conformamos Perú Antitaurino, para "montarse" en la manifestación aludiendo ser los "organizadores y convocantes"; dando declaraciones a fin de ganar inmerecido protagonismo ante los reporteros de ATV en la Plaza San Martín y a pesar de que este supuesto "frente" había convocado el mismo día a las 11 a.m. en un lugar cercano, sólo congregaron a 15 personas, quedando claro no solo su incapacidad sino que la sociedad no se deja engañar por personas auto marginadas que nada tienen que ver con la defensa animal y que creen que defender a los animales solo es ir a gritar frente a la Plaza de Acho.

Aun así, estuvimos presentes en la grabación mencionada, la cual se desarrolló con poca intervención antitaurina y a la que para colmo, llegando al tercer bloque, abordaran el tema del "divisionismo en entre los antitaurinos" pretendiendo llevar a entre dichos a nuestra organización PERÚ ANTITAURINO y al supuesto "frente antitaurino", hecho que desde nuestra tribuna no dimos pie a manifestar división alguna, pues consideramos que nuestras diferencias no deben ser motivo ni de burla ni de chauchilla de callejón, sino más bien parte de un debate alturado y serio.

Sin embargo, los de este supuesto frente, no perdieron ocasión para mancillar y tergiversar la imagen del movimiento antitaurino, levantando bribonas calumnias y despertando una vil imagen de violentismo, estigma que hemos trabajado por alejar de nuestra propuesta. Esta actitud es una viva muestra de personas que al no tener ninguna visión ni responsabilidad ante la opinión pública, prefieren anteponer su EGO PERSONAL, no importándoles denigrar hasta lo más bajo la imagen de todo un movimiento nacional. ¿De qué vale trabajar todo el año para que un irresponsable intente tirar todo por la borda?, ¿eso es ser antitaurino?, ¿eso es aportar para terminar con la tauromaquia en el país?

Flaco favor hicieron el señor Álamo Pérez Luna y la señorita Mariella Patriau, al declararse antitaurinos, para terminar diciendo que en este movimiento "corre tanto dinero como en la tauromaquia", como si la venta de polos y pines pudiera compararse con los millones de dólares que mueve sólo una jornada taurina. ¿Hubo algún argumento serio que confirmaran las palabras de Mariella Patriau?, ¿fue un fuego cruzado o una trampa para hacer quedar mal al movimiento antitaurino ante la opinión pública?

Felizmente, creemos que la opinión pública sabrá diferenciar nuestra propuesta intelectual, seria y programática de las voces disonantes de quienes retrasaron, cual depositarios de la verdad, el creciente movimiento antitaurino de hoy. Y advertimos a nuestros detractores, con mucha energía y entusiasmo, que de ningún modo descansaremos hasta lograr un PERÚ ANTITAURINO.


Perú Antitaurino



NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN