8 nov 2008

EXITOSA MANIFESTACIÓN NACIONAL ORGANIZADA POR PERÚ ANTITAURINO




I MANIFESTACIÓN NACIONAL PERÚ ANTITAURINO 2008


Como el año pasado, la organización nacional Perú Antitaurino, formado por las agrupaciones de defensa animal de mayor prestigio del país, agrupaciones culturales, estudiantes universitarios, estudiantes de las escuelas de arte y personas en general, organizó la I MANIFESTACIÓN NACIONAL PERÚ ANTITAURINO 2008 , para lo cual, con anterioridad, realizó entrevistas en distintos medios de comunicación, a fin de de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la defensa animal en general y en particular sobre los espectáculos crueles con animales como las corridas de toros.



Hay dos caminos para terminar con estas aberraciones, los cuales se expresan en el proyecto nacional de Perú Antitaurino mediante sus dos ejes de trabajo:



Eje de Sensibilización Legal: mediante la promoción de leyes a favor de los animales, presentando proyectos de ley y proyectos de ordenanzas municipales, entre otros.



Eje de Sensibilización Social: sensibilizando a la sociedad para que las personas no asistan a estos espectáculos, de esta manera, sin público consumidor los empresarios y organizadores tendrán que cambiar de rubro o adaptar sus eventos a prácticas más saludables que no promuevan violencia ni atenten contra los animales; organizando pasacalles, plantones, protestas, conferencias, talleres, recitales, entrevistas en medios de comunicación, etc. y teniendo en cuenta que la protesta no es un fin sino uno de los medios para alcanzar nuestros objetivos.



Por ello, Perú Antitaurino está promocionando el Proyecto de ley N° 496 para prohibir las corridas de toros y otros actos crueles con animales, así como el Proyecto de Ley N° 2382 para prohibir el uso de animales en los circos; también promoviendo la Reglamentación de la Ley de Protección a los Animales N° 27265 y la formación del Comité Nacional de Protección de Animales.



De este modo, siguiendo un trabajo responsable, programado, permanente y a nivel nacional, es que se está cambiando la imagen del movimiento antitaurino que durante años fue visto como un puñado de marginales e incapaces de sustentar intelectualmente la propuesta. Por eso contamos con sedes en otras provincias del interior del país, para descentralizar nuestro campo de acción y difundir nuestros planteamientos, ya que en esos lugares la problemática es distinta a la de Lima.




Sólo así lograremos un Perú Antitaurino y una sociedad más justa.






Domingo 02 de noviembre del 2008, plaza San Martín, Lima






Los activistas empiezan a concentrarse desde el medio día



Algunos llegaron con sus pancartas alusivas al evento.



El torito con su pancarta exigiendo sus derechos

El torito llamaba la atención de todos los presentes, quienes se tomaban fotos con él



Atrás, la banderola principal de Perú antitaurino "Ninguna tradición por encima de la razón"



Como se aprecia en las fotos, fue un evento artístico lleno de color, música y pintura, a fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del respeto a los animales para una convivencia sin violencia.



Así se iban congregando en la plaza San Martín de Lima, centenares de personas.



Atrás de la pancartas, nuestro amigo de la banda de reggae Jagannatha.




Con zancos, malabaristas, disfraces, globos, banda de música, pancartas artísticas y otros instrumentos se llamaba la antención de las personas y medios de comunicación.





La pancarta DILE NO A LA VIOLENCIA.



La 1:30 p.m. y ya llegábamos a uno mil asistentes.



Perú Antitaurino toma la protesta pacífica como un medio y no un fin, por eso estos actos son sólo parte de las diversas campañas permanentes que se realiza en el país.



Algunas escenificaciones del torito estrella





Las personas aclamaban al torito y lo solicitaban para tomarse fotos.



Los activistas habían confeccionado sus propias pancartas.



Más pancartas artísiticas.




Una activista con sus pines de Perú Antitaurino. Atrás un niño



¡¡Basta de crueldad!!


No al maltrato!!




A la izquierda, el diseño ampliado de un pin de Perú Antitaurino




Pancartas de solidaridad con los toros: fuerza toros!!




Pancartas creativas



Más pancartas






Más y más pancartas



Asistieron jóvenes, señores y niños, como se puede apreciar.





Algunas pancartas más creativas que otras.



Definitivamente las corridas de toros nos avergüenzan



Saliendo en pasacalle de la plaza San Martín hacia la plaza de la vergüenza, Acho.





Al rededor de mil personas en pasacalle por la Av. Colmena de Lima.




Al medio de la banderola el Congresista José Urquizo Maggia, quien presentó el Proyecto de Ley N° 496 y el Proyecto N° 2382.





Ninguna tradición por encima de la razón.






Multitudinaria manifestación, más de dos cuadras de personas con rumbo hacia la Plaza de Acho.




Cruzando el puente Prolongación Tacna, con la cobertura de los medios de comunicación.





A la izquierda, el torero mirándolo con odio al torito.





Terminando de cruzar el puente Tacna.


Míl personas saliendo del puente Tacna.



Los coordinadores y responsables de Perú Antitaurino, viendo lo organizado.




El zanquero y dos malabaristas junto al torito, a la derecha el torero repudiado.




Nos dirigíamos a la Plaza de Acho de Lima.



El torito y sus amigos.



Pasacalle Perú Antitaurino 2008






Apesar de algunos roces con un par de infiltrados todo estaba dentro de lo planificado.



El torito fue el más requerido por todos.




Llegaron a una cuadra de la plaza de Acho pero fueron abruptamente detenidos por decenas de policías con gases y varas en mano, para que minutos después llegara rauda la caballería de la policía, como quienes reciben directivas de no dejar pasar a los manifestantes.

Mientras tanto los organizadores y responsables de la manifestación ya estaban coordinando con el Crl. Espinoza para un desenlace pacífico; pues, según manifestó el coordinador nacional de Perú Antitaurino, Roger Torres Pando, dirigiéndose a la multitud: “la policía no entiende razones y sólo obedece órdenes de no dejar que lleguemos a la plaza de Acho, defendiendo intereses empresariales mas no el ejercer nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente como lo contempla la ley". En este contexto, para no exponer la integridad de los manifestantes entre los cuales se encontraban niños y señoras (como lo corroboran las fotos), y ya que la policía no escatima a la hora de golpear, los organizadores y el Congresista José Urquizo Maggia decidieron no insistir con la policía para no provocar alguna agresión. “La integridad de nuestros activistas está por encima de todo, sabemos que la verdad está de nuestro lado y contamos con los documentos para probarlo, pero los empresarios taurino mueven millones de dólares con su inmoral negocio y eso hace difícil cumplir nuestro objetivo. Venir a protestar a Acho no impedirá que masacren a los toros o que se prohíban las corridas. Esto es un acto simbólico que además sirve para llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía. Más importante es concientizar a las nuevas generaciones de Lima y de las demás provincias sobre la importancia del respeto a los animales para una cultura de paz. Por ello seguiremos haciendo conferencias en colegios y universidades para que las personas no asistan a espectáculos públicos con animales. Así estos empresarios se verán obligados a cambiar de rubro. Además seguiremos impulsando nuestro Proyecto de Ley N° 496 que se encuentra en la Comisión de Educación y otros proyectos más. Antes de caer en provocaciones y dar motivos para que luego nos tilden de violentistas, damos por concluido el pasacalle de hoy, pero las personas que deseen ir a la plaza de Acho podrán hacerlo por las vías alternas no de manera grupal, para no tomar las calles”, dijo Torres Pando.


Así, por diversas calles alternas se dirigieron rauda y sigilosamente, hasta congregarse frente a la plaza más antigua de América unos 400 activistas, donde todo se desarrolló sin confrontación alguna.




En la parte superior de la foto se ve a Luis Berrospi, megáfono en mano, con las consignas antitaurinas.



En primer plano los manifestantes de Perú Antitaurino; al fondo, la plaza símbolo de la degradación humana.



Tres amigos activistas antitaurinos.



¡¡Ninguna tradición por encima de la razón!! fue la consigna más recurrente



¡¡Proyecto de Ley 496!!





La muerte y la tortura no es arte ni cultura!!! otra consigna




Plaza de acho, plaza de la muerte!! fue otra de las consignas recurrentes





Los coordinadores de la organización nacional Perú Antitaurino


Gracias a todos los activistas de Perú Antitaurino que hicieron posible esta multitudinaria manifestación, no sólo a los que colaboraron comprando polos y pines para financiar las distintas actividades que se realiza durante todo el año, también a los que nos respaldan con su presencia, pues sin todos ellos sería imposible seguir llevando nuestra propuesta a nivel nacional. Todos juntos hemos roto el estigma de que somos unos marginales y violentistas, pues como lo demuestran las fotos somos personas serias y responsables que defendemos la vida y que queremos una sociedad más justa.

Noviembre del 2008

Prensa Perú Antitaurino


FOTOS DE LA I MANIFESTACIÓN NACIONAL 2008


PERÚ ANTITAURINO


Créditos:
Francisco López
Jazmin Barrera
Melisa Cosmópolis -Suplemento Dominical La República


PERÚ ANTITAURINO


peruantitaurino@hotmail.com

http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

http://www.peruantitaurino.org/

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN