17 feb 2009

LA NOVELA DE MICHELITO EN MÉRIDA-MÉXICO Y LA ESTOCADA DE GUINNESS

NEGARON EL RÉCORD GUINNESS A MICHELITO
tras matar seis novillos en encerrona






Según la Asociación Nacional de Matadores de México, Michel “Michelito” Lagravere impuso la marca mundial para su edad en una novillada. Pero Guinness dijo que no reconocerá el resultado.

It has been brought to the attention of Guinness World Records that 11-year-ol d Michelito Lagravere’s recent killing of six calves in a bullfight in Merida, Mexico will be submitted to Guinness World Records for recognitio n as a potential world record.


Guinness World Records was not aware that this event was taking place, and will not recognise the result. We do not accept records based on the killing or harming of animals.

Tradución:

Fuimos informados que el niño de 11 años Michelito Lagravere a matado 6 erales en una corrida en Mérida, México y que esto hecho iría ser submetido al libro Guiness para reconocimiento como uno récord mundial.


Los Archivos de Mundo de Guinness no eran conscientes que este acontecimiento ocurría, y no reconocerá el resultado. No aceptamos records basados en la matanza o el daño de animales.

Hacer click acá para leer la nota de Récords Guinness y dejar comentarios:

http://community.guinnessworldrecords.com/_GWR-Official-Statement/blog/169340/7691.html

Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430
Cordinadora de Prensa
PerúAntitaurino


http://www.peruantitaurino.org/


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/foro/index.php


NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN



SALE EN HOMBROS


Michelito logra dos apéndices en su encerrona





Michelito Lagravere Peniche cumplió su sueño de encerrarse con seis erales ayer en la Plaza Mérida y salió en hombros luego de cortar dos orejas.

El niño torero de 11 años de edad puso al público en pie en numerosas ocasiones por su valentía y por algunas espectaculares acciones, como el pase de pecho con las rodillas en tierra.

El juez de plaza otorgó una oreja luego de despachar al tercero de la tarde y obtuvo otra en el quinto, ante una entrada de unos 4 mil espectadores (tres cuartos del aforo del coso).

Los seis astados representan un récord mundial, pues nunca antes un niño torero de esa edad había logrado esa gesta.

La encerrona estuvo rodeada de polémica después de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Yucatán la suspendiera, aunque luego revocó su decisión.


Fuente:

Yucatan.com.mx


Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430
Cordinadora de Prensa
PerúAntitaurino








NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN










MICHELITO, APTO PARA TOREAR
Levantan la orden cautelar: toreará 6 erales en la Mérida









Michelito Lagravere Peniche toreará hoy: la encerrona, con la que hará historia, recibió luz verde luego de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dejó sin efecto la medida cautelar que había emitido para suspender el festejo de hoy en la Plaza Mérida.

“Revisamos a fondo toda la documentación que nos presentaron sus padres, el Ayuntamiento y las diversas agrupaciones de profesionales taurinos”, dijo anoche en llamada al Diario la abogada Celia Rivas Rodríguez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia.

Así concluyó una larga, intensa jornada en los despachos y en la arena donde hoy Michelito se encerrará con seis erales.


Un día después de que la Procuraduría había solicitado la suspensión del festejo, los padres de Michelito, el torero francés Michel Lagravere Peniche y la empresaria taurina Diana Peniche Marenco, realizaron varias diligencias para entregar la documentación que mostraba que el niño tenía el respaldo de las agrupaciones. Además, tramitaron un amparo que usarían en el último de los casos.


Michelito entrenó ayer por la tarde en la Plaza Mérida. Por la noche iba a asistir a una fiesta infantil, pero fue llamado para presentarse en la Procuraduría, donde habló con psicólogos y trabajadores sociales.


“Se le vio muy emocionado por la 'corrida'. Ojalá todo salga bien, así lo deseamos”, dijo la abogada Rivas Rodríguez, quien reiteró que la intención de la dependencia que encabeza “siempre es salvaguardar la integridad física de los menores, sin importar de quién se trate. Lo que queríamos, y constatamos, era que no hubiera problemas con él a la hora de salir a lidiar”, expresó.— Gaspar I. Silveira Malaver





Fuente:

Yucatan.com.mx





Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430
Cordinadora de Prensa
PerúAntitaurino




http://www.peruantitaurino.org/


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/foro/index.php



NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN








LUZ VERDE A LA ''ENCERRONA'' DE MICHELITO



Luego de múltiples gestiones, la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia autorizó, poco después de las nueve de la noche, la realización de la "encerrona" del niño torero yucateco Michelito Lagravere Peniche.


La Procuraduría dejó sin efecto la medida cautelar y, por lo tanto, considera que no hay obstáculos para que se realice el festejo.


Michelito fue entrevistado esta noche por personal de psicología y Trabajo Social de esa Procuraduría, donde se analizó durante varias horas el perfil y todo el expediente del niño torero. Por cierto, Michelito estaba en una fiesta infantil cuando le notificaron que debía presentarse ante los psicólogos.


"Lo entrevistamos y lo vimos muy emocionado por la 'corrida'. Ojalá todo salga bien", dijo la procuradora Celia Rivas Rodríguez, quien dijo que revisaron a fondo toda la documentación que enviaron los padres del pequeño, el Ayuntamiento y las diversas agrupaciones profesionales involucradas en la fiesta brava.


La "encerrona" (matará seis erales él solo) está prevista para iniciar a las 4 de la tarde.





Por Gaspar Silveira Malaver







SOLICITAN SUSPENDER UN FESTEJO
La encerrona de Michelito está en duda en la Mérida








La encerrona de Michelito Lagravere Peniche tiene nubarrones de tormenta encima.

Sendas solicitudes de suspensión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia dejaron en duda el evento, programado para este sábado a las 4 de la tarde en la Plaza de Toros Mérida.

“Hicimos una solicitud al Ayuntamiento de Mérida al considerar que hay circunstancias que ponen en riesgo la integridad, y la vida incluso, de un menor, pero no fue aceptada por el Ayuntamiento, y entonces la turnamos a la Procuraduría de la Defensa del Menor”, dijo ayer Jorge Victoria Maldonado, presidente de la Comisión local de Derechos Humanos.

En la Comuna, Renán Barrera Burgos, regidor del Espectáculos, indicó que la solicitud fue atendida por la dirección de Gobernación y en ella se explica que, al no aparecer contemplado algún apartado sobre la participación de menores en festejos taurinos en el municipio, “nosotros, el Ayuntamiento, no podemos suspenderla”.
“Como Ayuntamiento cumplimos total y cabalmente con el reglamento. Tenemos todos los documentos y las cartas de las partes involucradas y la responsabilidad de los tutores, de la escuela taurina. Entregamos a Derechos Humanos la documentación”, expresó el regidor.

Celia María Rivas Rodríguez, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, dijo que “porque es suyo el reglamento de plazas de toros local, el que debe hacerlo y puede hacerlo (suspenderlo) es el Ayuntamiento”.

El padre de Michelito, Michel Lagravere, dijo: “Todo sigue en su curso. Se presentaron los documentos que nos pidieron”.





Fuente:
Yucatán.com.mx




Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430
Cordinadora de Prensa
PerúAntitaurino









NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN







SUSPENDE LA COMUNA LA ''ENCERRONA'' DE MICHELITO



Tras recibir una órden de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Ayuntamiento de Mérida suspendió la "encerrona" del niño torero yucateco Michelito Lagravere, prevista para el sábado en la Plaza Mérida.

El anuncio de la suspensión del festejo lo hizo esta tarde el regidor de espectáculos de la Comuna meridana, Renán Barrera Burgos, en la sala audiovisual del Olimpo.

La Procuraduría envió anoche al Ayuntamiento una orden en la que le señalaba un plazo de 24 a 48 horas para que suspenda el festejo. El regidor Barrera se mostró extrañado de que hasta ahora se hiciera esa petición, pues desde hace días se sabía del evento.

La Procuraduría también determinó que no permitirá que Michelito, de 11 años de edad, toree en cualquier plaza en la que esa dependencia tenga injerencia.“Acatamos la orden, pero consideramos que de acuerdo con nuestro reglamento, se cumplió con todo”, afirmó Barrera Burgos.

Hernán Hevia, presidente de la Comisión Taurina de Mérida, presenta en la reunión, señaló que todos los documentos que se le solicitaron a los organizadores los cumplieron, por lo que no había motivo para la suspensión de la encerrona. “Sabemos que existe un peligro real en los toros, pero igual entendemos que Michelito tiene la experiencia suficiente para enfrentar este reto, ya que ha participado en muchos festejos, incluso en Perú y Francia”, dijo el representante de la comisión.

Al paracer, ese detalle es el que no conocen los integrantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, pues desconocen la capacidad, calidad y proyección del torerito yucateco.



Por Hérbert Orlando Martínez





Fuente:
Yucatan.com.mx




Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430
Cordinadora de Prensa
PerúAntitaurino



http://www.peruantitaurino.org/


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/foro/index.php





NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN


No hay comentarios: