20 abr 2009

EL COMERCIO, DIARIO MÁS TAURINO DEL PAÍS

DIARIO EL COMERCIO PUBLICA EL CARTEL PARA LA NEFASTA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DEL PRESENTE AÑO


"Gran elenco" de la feria de Lima 2009




En conferencia de prensa Taurolima dio a conocer el elenco que actuará en la próxima Feria del Señor de los Milagros 2009. Serán cuatro corridas de toros y una novillada picada los días 1, 8, 15, 22 y 29 de noviembre. Los toreros por ahora contratados son Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Manuel Jesús Cid “El Cid”, José María Manzanares, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, este a dos corridas, todos primeras figuras del toreo de reconocido prestigio, además de tres de las cuatro figuras de los toreros peruanos Fernando Roca Rey, Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson (faltaría Paco Céspedes). El ganado será de las colombianas San Sebastián de Las Palmas, nueva en esta plaza, y La Ahumada (dos lotes); y de Roberto Puga, la novillada posiblemente de Apóstol Santiago.


Nos parecen cortas solo cuatro corridas, pero se llegó a este acuerdo poniendo como condición que los carteles serían redondos. Y en esta feria estaremos de acuerdo que, con este elenco, se pueden formar varios carteles muy rematados. Son doce puestos por ocupar, hay diez ya cubiertos y todo el ganado. Taurolima esperará a ver qué pasa en Sevilla y Madrid para rematar esos dos puestos. Se habla de José Tomás, lo que sería la guinda del pastel.


En cuanto al ganado, exigiremos el trapío, la edad y la integridad de las reses por jugarse, acorde con la categoría de plaza de primera que nosotros todos, aficionados, cronistas y esperamos que toreros y ganaderos, queremos que tenga Acho. Luego el juego lo dispondrá Santa Lidia, ya que el toro y el melón como salen son.


Y avisan que en breve, después de Semana Santa, se abrirá el abono y así los aficionados podrán pagar en cuotas las localidades que adquieran y será así más fácil hacerlo. Este año vamos por buen camino y después de muchos, el Señor de los Milagros no necesitará uno para celebrar su festividad con las tradicionales corridas limeñas. Estamos de enhorabuena. Tenemos segura ya la feria en abril.



( COTILLEO TÁURICO )La semana que pasó comenzó con la cruel e indiscriminada matanza anual de focas, la mayoría crías, en las gélidas aguas del golfo de San Lorenzo. Para esta temporada Canadá permite la masacre de 280.000 focas (sumarán más de un millón en cuatro años), que son sacrificadas en una despiadada carnicería que se repite año tras año y no se le pone freno. ¿Los antitaurinos no dicen nada?


Los cowboys invadirán Las Ventas en setiembre por primera vez en la historia, los 50 mejores visitarán otras 8 ciudades españolas.


La Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela en asamblea en Valencia acordó que en la plazas de primera categoría el 50% de matadores sean nacionales y si una feria es de más de 5 corridas, una será solo de venezolanos, en las de segunda serán dos venezolanos por un extranjero, y en las de tercera solo venezolanos. No es ley, sino acuerdo sindical. ¿Lo acatarán los empresarios? También acordaron los honorarios mínimos a percibir en plazas de primera (14.000 dólares), de segunda (7.000 dólares) y de tercera (2.325).


Los antitaurinos, demostrando una vez más lo que son, ya han amenazado de muerte al veterinario Juan Carlos Illera, que ha demostrado que la lidia no produce tanto estrés en los toros como otras situaciones, igual que profanaron la tumba del torero Julio Robles. Sí que son unos salvajes.


Archivada la denuncia por posible fraude documental —la adjudicación de Las Ventas, dentro de lo legal— espaldarazo judicial para la gestión de Taurodelta. Se desestima la denuncia que presentó Toreart Madrid de Simón Casas.


Se debe haber realizado la toma taurina de Caracas. La Plataforma Taurina Nacional convocó a los taurinos venezolanos para la toma taurina de Caracas y de la Asamblea Nacional Bolivariana, el jueves 2 de abril a partir de las 8 de la mañana.


El porcentaje de españoles mayores de 15 años interesados en las corridas de toros llegó al 31% en el 2008, según la última encuesta de Gallup. Este dato supone un crecimiento del 4% respecto de los datos del 2006. En cuanto a las cifras absolutas, los interesados en la fiesta de toros alcanzan la cifra de 12’097.192 españoles, frente a los 7’271.236 del 2006.











Fuente: El Comercio



Ver nota completa y dejar comentarios:

http://www.elcomercio.com.pe/impresa/notas/gran-elenco-feria-lima-2009/20090406/269505









Marisol Ávalos Q. Cel. (511) 998936430

Cordinadora de Prensa

PerúAntitaurino
Comité de Protección a los Animales



http://www.peruantitaurino.org/


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/foro/index.php






NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: