6 abr 2009

FOTOS DE LA VELADA POR LA VIDA Y LA PAZ EN GAZA-MEDIO ORIENTE




VELADA
POR LA VIDA Y LA PAZ
ANTITAURINOS SE MANIFESTARON POR LAS PERSONAS Y LOS ANIMALES





¿Quién preguntó por qué los antitaurinos no se preocupan de temas "más importantes"?

En Medio Oriente están ocurriendo los actos genocidas más repulsivos de nuestro tiempo: miles de hombres, mujeres, niños, ancianos y animales vienen siendo masacrados por oscuros intereses de quienes han sembrando el terror, la segregación y la violencia.

Los que nos hemos reunido constantemente para manifestar nuestra repudio a los actos crueles con animales como las corridas de toros, circos con animales y la violencia que promueven, también expresamos nuestro rechazo a los bombardeos y ataques a todos los seres vivos en la Franja de Gaza de la actual Palestina.

Sostenemos que ni estados ni grupos amparados en las armas y la violencia garantizarán la ansiada paz. Creemos que no podemos quedarnos ajenos y de brazos cruzados mientras el Medio Oriente se desangra; por ello, el pasado viernes 16 de enero del presente año en la Plaza Washington de Lima, organizamos con tan sólo cinco dias de convocatoria una VELADA CULTURAL POR LA VIDA Y LA PAZ, adheriéndonos a este llamado mundial.

Si bien, ya se habían hecho antes manifestaciones por lo que sucede en Gaza-Palestina, éstas fueron pequeñas y penosamente politizadas; es decir, si por un lado el tema era Gaza, por otro lado las consignas y las banderas que abundaban desentonaban con el motivo principal de reunión, mostrando un interés más de partido que de conmiseración con el Medio Oriente. Motivo por el cual esas manifestaciones no representaban al grueso de la sociedad.

Es en ese contexto que organizamos esta velada, demostrado que los antitaurinos somos personas, además de sensibles, conscientes de lo que sucede en el país y el mundo.

Cabe señalar que no fue una actividad antiisraelí, como se caracterizaron las otras manifestaciones, sino fue un espacio donde se lamentó y condenó todas las muertes, tanto de un lado como del otro y en general de todo ser vivo.

Sobre esa pregunta que como un rezo repiten siempre los aficionados y empresarios taurinos: ¿Por qué en vez de defender a los animales no defienden a los niños de la calle que no tienen que comer? o ¿Por qué no protestan por la guerras que matan inocentes?

A ello debemos decir que, si bien hay temas más urgentes de resolver que otros, en una sociedad que se dice civilizada toda problemática debe ser atendida sin excepción, ya sea por el Estado, a través de sus distintas instituciones, como por organismos sociales ajenos a él. En el caso de los niños desamparados es el Estado y otros organismos quienes cumplen con su obligación, aunque casi siempre no lo hacen bien. Pero no atiende los problemas de los animales, a pesar que la Ley le exige. Por ello existen asociaciones que se hacen responsables de los animales, no porque sean insensibiles hacia otros temas ni mucho menos porque no tengan nada que hacer, sino porque es un rubro desatendido irresponsablemente.




Desde antes de las 6:00 p.m. los manifestantes se congregaban y los equipos ya se instalaban





Dirigiéndose al público, Luis Berrospi Rodríguez y Vanesa Torres Bustamante


Uno de los distintos músicos en esta jornada cultural y un malabarista. Al fondo, Roger Torres Pando




Más de 250 personas se hicieron presentes por la vida y la paz, en cinco días de convocatoria



Un músico y cantante, mientras uno de los medios de televisión hacía una nota




Se sumaron a nuestra convocatoria la organización Amnistía Internacional



También hubo algunas manifestaciones teatrales





A diferencia de otras manifestaciones por Gaza, acá no habían las "clasicas banderas rojas"




El color que predominó fue el blanco, símbolo de la paz. Además hubo micrófono abierto para que los asistentes se puedieran expresar





Después de la parte artística del evento y mientras algunas personas se dirigían al público, poco a poco las personas colocaban sus respectivas velas que antes ya habían encendido




En una velada muy emotiva, las personas se iban expresando y reflexionando sobre la importancia de vivir sin violencia



Se hacían notar bastantes carteles alusivos contra la guerra, por la vida y la paz




Foto muy simbólica de lo que se vivió aquella noche, paz y tranquilidad; pues no fue una protesta.




Una activista por la vida algo emocionada




Debemos recalcar que no fue una protesta sino una velada





Más carteles por la vida y la paz










Así demostramos que todos los activistas antitaurinos y los que están por el bienestar de los animales, DEFENDEMOS LA VIDA Y ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA.

Referencia acerca de los animales en Gaza:

http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

http://accionporlavidaylapaz.blogspot.com/2009/01/velada-por-la-vida-y-la-paz-en-lima_10.html




Roger Torres Pando Cel. (511)9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino
Comité de Protección a los Animales


http://www.peruantitaurino.org/


http://www.peruantitaurino.blogspot.com/


http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/


http://www.peruantitaurino.org/foro/index.php


NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: