13 jun. 2009

CAJAMARCA ANTITAURINA


PLANTÓN ANTITAURINO EN CAJAMARCA



Un llamado a la Compasión y a la Misericordia



El CORPUS CRISTI es una de las celebraciones católica más importantes de la ciudad de Cajamarca-Perú, que se caracteriza por ser cristiana y que tiene mucho significado para los fieles que celebran la unidad en el cuerpo y la sangre de Cristo, el pan y el vino de la redención, de la salvación, de la unidad y la fraternidad de los hombres.











Sin embargo, nos da mucha tristeza saber que estas festividades se ven opacadas, al tener como uno de sus ingredientes las corridas de toros, actividad que difiere mucho de una verdadera fe cristiana, por cuanto se atenta contra valores supremos como la vida, se fomenta la violencia en una sociedad que desea una cultura de paz y se degrada nuestra condición de ser "humano"; además se desdice mucho de uno de los principios de la Iglesa: La Compasión.







Cabe señalar que las corridas de toros han sido prohibidas por el Papa San Pío V a través de una Bula, donde se lee textualmente refiriéndose a estos « sangrientos y vergonzosos espectáculos dignos de los demonios y no de los hombres »; así dictaminó la excomunión para todo aquel que las practique, las fomente o incluso asista a ellas; además precisó que su Constitución debería ser «para siempre válida».








Por todo ello, solicitamos a la Iglesia Católica suspenda cualquier tipo de de relación con las activida
des taurinas, en aras de una Iglesia moderna que esté a la altura de una sociedad ávida de tradiciones que aporten valores que construyan un mundo mejor, pues al callar avala un oscuro negocio.







Asimismo, solicitamos a los gobiernos locales y regionales prohiban las corridas de toros, mientras nuestro Proyecto de Ley N° 496, presentado por el Legislador José Urquizo Maggia, se encuentra en el Congreso de la República del Perú y que de aprobarse prohibirá las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales. Del mismo modo les solicitamos prohíban el ingreso de menores de edad a las corridas de toros.





Además, invitamos a las personas de todo el país y el mundo a visitar la hermosa ciudad de Cajamarca, a disfrutar de la hospitalidad de su gente y su cultura, pero la parte de su cultura que contengan valores que nos ayude a hacer una mejor sociedad, ya que no se trata de conservar tradiciones sólo por el hecho de serlas, sino de preservar y salvaguardar aquellas que aporten para alcanzar un bienestar global.









Recomendaciones a todos los turistas: no asista a espectáculos crueles con animales como las corridas de toros, ya que con ello estaría contribuyendo a su permanencia en el tiempo, fomentando la crueldad hacia los animales e incentivando una cultura de violencia.













CONVOCATORIA




Se convoca para este sábado 13 de junio del 2009, a un plantón pacífico en contra de las corridas de toros en Cajamarca a horas 3:00 p.m., frente a la Monumental Plaza Torokuna, donde penosamente se celebra con sangre la "Feria del Corpus Cristi".

Cabe señalar que nuestra organización, con sede en diversas provincias del país como Cajamarca, rechaza rotundamente la política municipal del alcalde provincial Marco La Torre Sánchez, quien en vez de promover una cultura de paz mediante el fomento de la educación en valores como el teatro, la danza, la pintura, el deporte, etc., se dedica a promocionar la violencia con las corridas de toros. ¿Cuánto dinero está en juego en torno a esas festividades sangrientas?.


Nosotros, los jóvenes que queremos una nueva sociedad y que no nos sentimos representados con actividades anacrónicas como esas, defendemos la vida ¿cuánto vale la vida para el señor alcalde? Cabe señalar, que sentimos vergüenza que en el resto del país y del mundo nos señalen como la región más taurina de Perú, cuando la tendencia mundial es el desprendimiento de prácticas crueles con animales, así como quedó en la historia el coliseo romano y la esclavitud.









Henry Becerrra Gaona Cel. 976719981
Coordinador
Cajamarca Antitaurina
http://www.cajamarcaantitaurina.blogspot.com/






Roger Torres Pando Cel. (01) 9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino

http://www.peruantitaurino.org/
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/
http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/
http://www.peruantitaurino.org/foro/index.php





NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN


No hay comentarios: