26 sept 2009

EXIJAMOS AL CONGRESO LA APROBACIÓN DE NUESTRO PROYECTO DE LEY Nº 496

PERÚ UNIDO CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS Y EL MALTRATO A LOS ANIMALES

Campaña Nacional de Firmas

Firma el planillón por la aprobación del Proyecto de Ley Nº 496, presentado por el Despacho del Legislador José Urquizo Maggia, para la abolición de las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales, así como mayor sanción a los que maltratan a los animales en general.

Exijamos al Congreso de la República del Perú la aprobación de nuestro proyecto de ley, por el bienestar de los animales y por nuestro derecho a una sociedad sin violencia.

Puedes descargar el planillón desde cualquier parte del país en nuestra página web y hacer firmar a todos tus contactos, luego nos entregas los planillones llenos para llevarlos al Congreso.

Roger Torres Pando Cel. 9924 60237
Coordinador Nacional
Perú Antitaurino

www.peruantitaurino.org
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/
http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

1 comentario:

drvargas43 dijo...

La hermosa Plaza de Toros de Acho, enclavada en el distrito del Rimac, fue declarada monumento histórico de LIMA.
La historia señala que a la primera corrida de toros en Acho asistió el Virrey Manuel de Amat y Juniet, y que el festejo se realizó aun pendiente el permiso y autorización del Rey de España Carlos III.
En 1602 los dominicos organizan en la plazoleta de Santo Domingo una suntuosa corrida como término de los festejos con motivo de la canonización de San Raimundo de Peñafort. En ella tomaron parte muchos caballeros de la aristocracia limeña.
Desde entonces Acho ha sido mudo testigo de la evolución del toreo en el Perú. Desde aquella época, ya lejana, de apogeo de las figuras y suertes nacionales.
En 1946 gracias a la primigenia idea del crítico del diario “El Comercio” don Fausto Gastañeta “Que se ...... vaya” y la gestión de su sucesor, el no menos afamado crítico taurino Manuel Solari Swayne “Zeñó Manué”, se crea la importante Feria del Señor de los Milagros, que hasta la fecha existe, y que desde entonces han pasado por Lima, las principales figuras de la coleteria mundial, así como también las más prestigiosas ganaderías del planeta taurino.

Dando por descontado el éxito de los toreros peruanos y del ganado nacional.

Desde aquella época a nivel nacional se realizan en el Perú profundo en muchos pueblos corridas de toros tradicionales arraigadas como festejo de fin de fiestas patronales o también es fiestas tradicionales en plazas de toros formalizadas o en plaza de toros provisionales.

En febrero, el día 7 y todos los años, se reabre la plaza de Paiján (La Libertad), donde es tradicional celebrar el día de la ciudad con una corrida; y en el balneario de Las Delicias de Trujillo el homenaje al día de San José, el 19 de marzo, tiene como festejo central no sólo un festejo de toros, sino la tradicional pamplonada cuando reses bravas se corren por las calles al mejor estilo de la ciudad Navarra, oportunidad para que lugareños y visitantes —que se cuentan por miles— prueben su valor y arrojo.

La lista de los pueblos del Peru sin exagerar y que celebran corridas de toros es interminable.
Lo que sí debe quedar claro para todos los que hemos estado o trabajado en alguna provincia del Peru sabemos que difícilmente los pueblos del interior conciben sus festividades patronales sin el ingrediente de una corrida de toros. ¿Con este panorama, cabe la pregunta en el Perú la fiesta de los toros es una expresión popular?

A mi personalmente no me gusta y me desagrada el deporte del BOXEO por eso cada vez que hay peleas prefiero no aisitir a esos locales ni verlos por TV, pero no por eso voy a desterrar ese deporte de la faz de la tierra.

Por este motivo CON MI FIRMA ........ NO CUENTEN