25 mar 2010

Congresista antitaurino remite oficio a la Fiscal de la Nación, sobre maltrato a animales y asesinato de perrita Kina

NOTA DE PRENSA

CONGRESISTA JOSÉ URQUIZO MAGGIA SOLICITA INFORMES A FISCAL DE LA NACIÓN, GLADYS ECHAIZ RAMOS, SOBRE MALTRATO A ANIMALES Y ASESINATO DE PERRITA KINA


Legislador antitaurino manifiesta preocupación por maltrato y muerte de animales


El Congresista José Urquizo Maggia remitió un oficio a la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, en el cual muestra su preocupación por la serie de maltratos y muertes de indefensos animales que viene ocurriendo diariamente. “Estos actos de crueldad a los animales son inadmisibles para la condición del ser humano, pues nos degradan como sociedad civilizada; en tal sentido, el Estado tiene el deber de asegurar que las personas no actúen con violencia frente a otras personas, ni con crueldad hacia los animales, toda vez que existe un fundamento jurídico y ético”, dijo Urquizo. Sobre lo dicho, cabe precisar que este tipo de ilícito supone una responsabilidad penal, según la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio, así como el Art. 450-A del Código Penal. Además, se atenta contra el derecho fundamental al bienestar y a la tranquilidad de las personas que se sienten afectadas en sus sentimientos, al tomar conocimiento de tales tratos crueles, (Art. 2, inciso 1 de la Constitución).





El propósito de este oficio es recibir informes sobre las acciones desarrolladas por la Fiscalía, ya que es de conocimiento público que el señor Eduardo Zumaeta Zutta mató de 3 balazos a una cachorra de sólo 7 meses de edad, cuya propietaria es la señora María Beatriz Oropeza Vázquez. “No existe ningún argumento racional que justifique que el ser humano someta a maltratos y dé muerte innecesariamente a los animales, pues el respeto a los animales por parte de toda persona halla su fundamento también en el respeto mutuo que se deben los hombres entre sí. Por ello, es necesario humanizarnos a través de un trato digno a los animales, ya que estos, como también los niños, son los más vulnerables y merecen nuestro cuidado”, concluyó el Congresista José Urquizo Maggia.






Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junin Nº 330 Of. 304 - Cercado de Lima. Teléfono 311-7674, 311-7675





Roger Torres Pando Cel. 9924 60237
Comité de Protección a los Animales

Perú Antitaurino

No hay comentarios: