24 mar 2010

Congresista antitaurino José Urquizo Maggia remite oficio a la Fiscal de la Nación por maltrato animal

Piden a fiscalía investigar supuesta crueldad contra una alpaca

El congresista José Urquizo Maggia cursó un oficio a la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz Ramos, pidiéndole una investigación a Carlos Domingo Calquin Pianezzi por supuestamente maltratar a una alpaca, al ingresarla al mar sobre una tabla de surf. Ver video

“Carlos Calquin, habría cometido actos de crueldad y maltrato a una alpaca (camélido sudamericano), sometiéndola al ardiente sol del verano limeño y a las aguas saladas, con ocasión de sus actividades pseudo deportivas”, manifestó Urquizo en el oficio.

Asimismo indicó que “se debe investigar este hecho porque existe una responsabilidad penal, según la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio y el Art. 450-A del Código Penal”.

Por su parte, Roger Torres Pando, representante del Comité de Protección a los Animales, sostuvo que el surfista Carlos Domingo Calquin Pianezzi, "hace unos días llevó a la alpaca llamada “Pisco” a surfear y las imágenes dieron la vuelta al mundo, por maltratar de esa manera al mamífero que no es acuático y en su desesperación por no querer caer al agua, se ve obligado a realizar posturas antinaturales en un ambiente totalmente adverso y hostil.”

A su vez, Torres pidió a la Dirección de Flora y Fauna Silvestre y a la Policía Ecológica, “rescatar a esta inocente alpaca de las garras egoístas de este deportista. Dado que el camélido es de clima frío y de las alturas de la puna”.

Fuente: La República

Prensa
Comité de Protección a los Animales
Perú Antitaurino
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/
http://www.peruantitaurino.org/
http://www.circossinanimalesperu.blogspot.com/

No hay comentarios: