3 abr 2010

FISCALIA DE LA NACIÓN ESTARÍA HACIENDO JUSTICIA EN CASO DE ALPACA


EL CIUDADANO QUE MALTRATÓ A LA ALPACA “PISCO”, SERÍA REPRIMIDO CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD NO MENOR DE 3 NI MAYOR DE 5 AÑOS


Oficio dirigido de la Fiscalía de la Nación al Congresista José Urquizo Maggia



La Fiscalía de la Nación respondió a la denuncia pública y al oficio remitido por el Despacho del Congresista José Urquizo Maggia sobre el caso de la alpaca de nombre “Pisco”, que fuera maltratada por el ciudadano Domingo Calquín Pianezzi. `Dicho oficio ha sido derivado a la Coordinación de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental para que se determine la posible infracción al Artículo 308-C del Código Penal en agravio de un camélido sudamericano`, dijo Urquizo Maggia.

Cabe señalar que dicho artículo trata sobre la depredación de flora y fauna silvestre protegida y se encuentra dentro del Capítulo II con nombre `Delitos contra recursos naturales`. Asimismo, sanciona con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y con cincuenta a cuatrocientos días-multas. Del mismo modo, se ha cometido una falta al vulnerar la Ley Nº 27265, Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en Cautiverio y el Artículo 450-A del Código Penal. `Este hecho debe servir de ejemplo para que nadie más se atreva a maltratar a los animales, ya sean domésticos o silvestres, pues debemos aprender a respetar y conservar la naturaleza`, concluyó Urquizo.



Prensa
Despacho Congresista José Urquizo Maggia

Jr. Junin Nº 330 Of. 304 - Cercado de Lima. Teléfono 311-7674, 311-7675


Roger Torres Pando Cel. 9924 60237

Comité de Protección a los Animales
Perú Antitaurino
http://www.peruantitaurino.org/
http://www.peruantitaurino.blogspot.com/

2 comentarios:

Zeta dijo...

Mientras unos defienden... otras lo celebran.

http://www.blogger.com/profile/04906222556855941047

Echen un vistazo al blog de esta tipa.

Adela dijo...

YA ES HORA QUE LOS ANIMALES TENGAN DERECHO DE SER PROTEGIDOS Y QUE ALGUIEN HABLE POR ELLOS, YA QUE NO TIENEN VOZ PARA DEFENDERSE, PARA DECIR LO QUE SIENTE.
A ESTE TIPO CALQUIN QUE LE DEN UNA BUENA SANCION PARA QUE APRENDA A NO UTILIZAR INDEFENSOS ANIMALES PARA GANARSE MAS FAMA.
BASTA YA DE ABUSOS DE ANIMALES,¿NO SE DAN CUENTA QUE LOS ANIMALES TAMBIEN SIENTEN LO QUE NOSOTROS SENTIMOS? TAN BRUTOS SON ALGUNOS HUMANOS,PARECE QUE NO RAZONAN.