3 ago 2010

PROTESTA ANTITAURINA EN HUANCAYO-SICAYA

NOTA DE PRENSA
ORGANIZACIÓN PERÚ ANTITAURINO REALIZARÁ MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN SICAYA





Rechazan utilización de símbolos cristianos católicos en espectáculos de violencia




Perú Antitaurino, organización nacional contra las corridas de toros y por el bienestar animal, y su sede representante, Huancayo Antitaurino, se complacen en invitar a la opinión pública, dentro del marco de la campaña nacional ‘Perú Unido contra las Corridas de Toros’, a la manifestación pacífica denominada ‘Un llamado a la Compasión y a la Misericordia’, con el propósito dar a conocer a la opinión pública la Bula del Papa San Pío V, quien prohibió las corridas de toros para siempre, bajo pena de excomunión para los asistentes. (…) estos espectáculos no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino de demonios…lo prohibimos terminantemente (…) Por ello, buscan sensibilizar a los fieles católicos en cuanto lo inapropiado de celebrar a Santo Domingo de Guzmán mediante un espectáculo de violencia y tortura, así también rechazar la utilización de santos, vírgenes y demás símbolos católicos, por parte de algunos empresarios. ‘La corrida de toros es una de las manifestaciones más aberrantes que comete el ser “humano” con un ser vivo, además incongruente con una sociedad que se dice moderna, pero que lamentablemente todavía disfruta con el sufrimiento y tortura de indefensos animales, promoviendo con ello una cultura de violencia opuesta a cualquier fe que se precia de misericordiosa’, señaló el coordinador de Huancayo Antitaurino, Eduardo Camborda.

Del mismo modo, exhortan al Congreso el debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 496, presentado por el congresista José Urquizo Maggia, para la abolición de las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales, tal como ha sucedido hace pocos días en Barcelona. “Se promueve la violencia no sólo hacia los animales, sino también hacia las personas, lo cual será contraproducente para todos, pues disfrutar y regocijarse cuando de por medio existe el sufrimiento y tortura de un ser vivo, desnaturaliza y envilece nuestra condición de ser humano”, afirmó Roger Torres Pando, presidente de Perú Antitaurino.

Consideran antipedagógico incentivar actos públicos que conlleven crueldad a los animales, pues pagar un dinero, reunirse, embriagarse, festejar y vitorear el “triunfo” innecesario de un ser “racional” sobre un animal que no pidió estar allí, es nefasto para la formación en valores de los niños y adolescentes, ya que con ello se enseña a no respetar la vida, que es un valor supremo, señalaron los organizadores.
Asimismo, revelaron datos estadísticos de la encuesta de opinión realizada por DATUM y comisionada por CAS-International, sobre los habitantes de la región Junín y las corridas de toros, donde resaltó que 87 % está poco o no interesado en las corridas, el 77 % está en contra de las corridas de toros, el 73 % a favor de una prohibición. El 65 % nunca han ido a una corrida de toros y el 79 % está a favor de que su municipio se declare antitaurino.



La manifestación se realizará el día miércoles 4 de agosto y la concentración tendrá lugar en la Casa de la Juventud, a horas 1:00 p.m., para luego partir en movilidad gratuita hacia Sicaya.





Eduardo Camborda Ruiz Cel. (064) 954118355
Coordinador
Huancayo Antitaurino

Roger Torres Pando Cel. (01) 9924 60237
Presidente
Perú Antitaurino
http://www.peruantitaurino.org/

NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

2 comentarios:

Maribel dijo...

Ya es hora de que se elimine las corridas de toros en Peru. Es algo muy triste ver la forma como los toros mueren solo para entretener a un grupo de personas. Basta ya!

Andrea Drozen dijo...

Que pena que recien leo este post, yo estuve ahi en Sicaya pero lamentablemente asisti a la corrida que supuestamente era costumbrista donde no le hacen nada al toro y se suponia que ni si quiera debian ser toros sino novillos pero igual es una humillacion para el pobre animal, pero asisti porque mi madre es de alla y bueno es su "tradicion", lo que impacto a todo el publico fue que en esa corrida supuestamente costumbrista empezo a salir el picador, todos empezaron a gritar y a quejarse porque no debia de suceder una cosa asi, yo no podia mas, fue terrible pero mi punto es que no pueden engañar a la gente de esa manera, primero que nada estoy sumamente en contra de las corridas de toros y mucho mas encontra que engañen de una manera asi haciendo sufrir a personas que iban a ver una corrida costumbrista normal y que terminaron viendo correr la sangre de un animal inocente. Veo que este es un grupo organizado y por eso quiero formar parte de esto para unirnos en una misma causa.