4 dic 2010

PERÚ ANTITAURINO NO PROTESTA MAÑANA DOMINGO 5 DE DICIEMBRE POR FALTA DE GARANTÍAS PARA ACTIVISTAS

NOTA DE PRENSA
POR FALTA DE GARANTÍAS PARA INTEGRIDAD DE ACTIVISTAS PERÚ ANTITAURINO NO REALIZA MANIFESTACIÓN MAÑANA DOMINGO 5 DE DICIEMBRE


DESPROPORCIÓN DENTRO DE LA PLAZA Y FUERA DE ELLA



El movimiento Perú Antitaurino, debido a que el Ministerio del Interior no garantiza la integridad de las personas que desean asistir a manifestarse pacíficamente en contra de las corridas de toros en el frontis de la Plaza de Acho, a determinado no manifestarse mañana domingo 5 de diciembre, pues como se evidenció el domingo 14 de noviembre, cuando organizó la marcha del Comité de Vacas Viudas, la policía nacional no dejó que se llegue hacia la Plaza de Acho, aunque luego con alguna estrategia empleada sólo una parte de los manifestantes antitaurinos llegó cerca al frontis de la plaza, más precisamente al termino de la escalera que deviene al puente peatonal. “Con esta actitud de la policía nacional se evidencia que hay un poder económico muy fuerte, el cual corrompe algunas de las más altas esferas de la política, pues no nos dejan ejercer nuestro derecho a libre a expresión y a manifestarnos pública y pacíficamente, contraviniendo así nuestros derechos consagrados en la Constitución, demostrando con ello que el Estado de Derecho es una utopía en nuestro país”, manifestó Roger Torres Pando, Coordinador Nacional de Perú Antitaurino.




Cabe señalar que el domingo 14 de noviembre, cuando organizaron la marcha del Comité de Vacas Viudas, el Ministerio del Interior, además de enviar un número alto de policías, una parte de ellos a caballos, tuvo la “estratégica” idea de encomendar a la Fuerza de Operaciones Antidisturbios de la Policía para contener la manifestación pacífica conformada en su mayoría por estudiantes universitarios, jóvenes, adolescentes, señoras acompañadas de sus menores hijos y algunos adultos mayores. “No entendemos cómo envían a los llamados Robocops, quienes han actuado en el desalojo que hubo en el Mercado Santa Anita y otros desalojos de suma violencia, para impedir que lleguemos al frontis de la Plaza de Acho. Tal parece que en nuestro país es más peligroso defender a un ser vivo, que torturarlo, asesinarlo y hacer un espectáculo de eso. Ahora no sólo presenciamos una violencia desproporcionada dentro de la plaza de toros sino también fuera de ella”, firmó Torres Pando.




Por ello, a fin de salvaguardar la integridad de sus activistas y simpatizantes, Perú Antitaurino no realizará mañana domingo 5 de diciembre una manifestación hacia la Plaza de Acho. “Si nosotros, entre otros motivos, nos manifestamos en contra las corridas de toros porque defendemos la vida y rechazamos la violencia, creemos que ante todo está la vida e integridad de nuestros activistas, por lo que hemos tomado esta decisión. Por otro lado estamos evaluando la posibilidad de realizar las demandas respectivas”, concluyó Roger Torres Pando.






PRENSA
Perú Antitaurino
www.peruantitaurino.org
www.peruantitaurino.blogspot.com
www.facebook.com/antitaurinoperu
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: