20 ene. 2011

FORO, CONFERENCIA DE PRENSA, CHARLAS EN AREQUIPA


NOTA DE PRENSA
DIRIGENTE DE PERÚ ANTITAURINO LLEGA A AREQUIPA Y ANUNCIARÁ ACTIVIDADES EN CONFERENCIA DE PRENSA



El movimiento Perú Antitaurino, con sedes en diversas provincias del país, que trata sobre la problemática de las corridas de toros, circos que usan animales y el bienestar animal en general, realizará una conferencia de prensa en su sede Arequipa Antitaurina, con el propósito de anunciar una serie de actividades, entre las que se destaca la presentación de un proyecto de ordenanza que prohíbe en Arequipa las corridas de toros y otras formas de maltrato a los animales.

Asimismo, darán a conocer a la opinión pública, con carácter de primicia, los datos estadísticos relacionados a la encuesta efectuada por DATUM en la región Arequipa, respecto de las corridas de toros, cuyo propósito es demostrar a las autoridades y políticos que una prohibición local será muy popular.

Perú Antitaurino y CAS-International, realizarán en Arequipa la campaña nacional Un llamado a la compasión y a la misericordia, que tiene como propósito dar a conocer a la opinión pública la Bula del Papa San Pío V, quien prohibió las corridas de toros para siempre, bajo pena de excomunión para los asistentes. “El lanzamiento de esta campaña en Arequipa Antitaurina tiene el propósito de que la Iglesia se pronuncie en cuanto la utilización de santos, vírgenes y demás símbolos católicos, por parte de algunos inescrupulosos empresarios, pues prácticas como estas son diametralmente opuestas a cualquier fe que se precia de misericordiosa”, afirmó Roger Torres Pando, coordinador nacional de Perú Antitaurino.

Además, seguirán con la campaña nacional de recolección de firmas por la aprobación del Proyecto de Ley Nº 496, el cual fue presentado en el Congreso de la República por el legislador José Urquizo Maggia, para prohibir la corrida de toros, yawar fiesta, jalapato y otras prácticas que califican como inmorales.

Del mismo modo, anunciarán un Foro denominado Perú Unido Contra las Corridas de Toros y Por el Bienestar Animal, a realizarse el martes 25 de enero, a horas 6 p.m., en el Auditorio Mariano Melgar de la UNSA, en el cual también se estrenará la película ANIMAL. “Es importante señalar que el coordinador nacional de Perú Antitaurino, Lic. Roger Torres Pando, representó a Perú el 2010 en la Cumbre Intercontinental Antitaurina realizada en Barcelona, lugar donde hace medio año se ha prohibido las corridas de toros, convirtiéndose este hecho histórico en un fuerte golpe a la industria taurina mundial y constituyéndose en un precedente para otros países donde se realiza esta nefasta tradición”, afirmó Laura Rodríguez Valdivia, coordinadora de Arequipa Antitaurina.

Esta conferencia de prensa tendrá lugar en el Centro Cultural de la Alianza Francesa de Arequipa, ubicado en la calle Santa Catalina Nº 208-Cercado de Arequipa, el martes 25 de enero a las 10 a.m., donde todos los medios de comunicación están cordialmente invitados para enterarse más de este movimiento mundial.

Enero de 2011


Rosa Díaz Salas Cel. 958211543
Coordinadora Prensa
Arequipa Antitaurina



María Victoria Acevedo Zárate Cel. 983737901
Coordinadora Prensa
Perú Antitaurino
NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN

No hay comentarios: