3 nov 2011

LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS LLEGA A PERÚ.

NOTA DE PRENSA

LA ABOLICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS LLEGA A PERÚ.

Organizaciones de defensa de los animales, con el apoyo de otros sectores sociales civiles y religiosos peruanos e internacionales, presentan una iniciativa legislativa que pretende dejar sin efecto la excepción que comportan las corridas de toros en la Ley de Protección Animal Ley Nº 27265.

En conferencia de prensa, este viernes 4 de noviembre a las 12m. en la Sala Mohme del Congreso de la República, anunciarán una Iniciativa Legislativa Ciudadana, ILC-136 ONPE, presentada por la Plataforma Perú Antitaurino, que agrupa a la mayoría de las organizaciones animalistas de Perú. Desde hace unas semanas, la ILC abolicionista se encuentra recogiendo las 60.000 firmas necesarias para impulsar esta medida con el objetivo que, igual que sucedió en Catalunya el año pasado, las corridas de toros dejen de ser una excepción en la Ley que busca proteger a los animales.

Esta iniciativa será respaldada el día de mañana por el Bloque Multipartidario por la Protección de los Animales en el Congreso de la República; impulsada por su vocero, el congresista Julio Rosas Huaranga, presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, así como, entre otros políticos contrarios a actividades que proyectan violencia en la sociedad peruana. La iniciativa contará con el apoyo y presencia de Leonardo Anselmi, el activista argentino que fue Portavoz de la campaña que logró la abolición de las corridas de toros en Catalunya, España, medida que entrará en vigor en los próximos días.

Previamente a la conferencia de prensa activistas animalistas realizarán un acto de apoyo a esta iniciativa política: se trata de una performance llamada "6inocentes6" donde seis personas se ponen en lugar del toro con banderillas en sus espaldas, exhibiendo de forma llamativa y estética el dolor y sufrimiento de los animales durante estos espectáculos. Esta performance será apenas un adelanto de la gran acción masiva "Lima Banderillas" que se realizará el día sábado donde decenas de activistas posarán ensangrentados para los medios de prensa nacional e internacional.

También el día domingo 06, la plataforma Perú Antitaurino convoca a una manifestación pacífica que servirá como un llamado a la reflexión de la sociedad peruana sobre la crueldad contra los animales, y sobre las virtudes humanas y valores sociales que se ven corrompidos en estas actividades, como son el respeto a la naturaleza, la paz y la compasión.

CONVOCATORIA AL ACTO "6INOCENTES6":
Día: Viernes 04 de noviembre.
Lugar: Frontis del Congreso de la República - Plaza Bolivar, Av. Abancay cuadra 02.
Hora: 11:00 a.m.

CONVOCATORIA CONFERENCIA DE PRENSA:
Día: Viernes 04 de noviembre.
Lugar: Auditorio Congreso de la República "Gustavo Mohme Llona"
Hora: 12:00 m
Presentes: Congresistas de diferentes bancadas; Leonardo Anselmi de la Fundación Franz Weber, representando el apoyo internacional a la medida; y en representación de las organizaciones civiles, expondrá Luis Luzuriaga, Representante de la Asociación Nacional de Fonavistas.

CONVOCATORIA LIMA BANDERILLAS:
Día: Sábado 05 de noviembre.
Lugar: Plaza San Martín - Cercado de Lima.
Hora: 01:00 p.m.
Presentes: Organización UPA, Perú Antitaurino, Leonardo Anselmi, Fundación Franz Weber.

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN NACIONAL DÍA DOMINGO:
Día: Domingo 06 de noviembre.
Lugar: Frontis de la UTP, Av. 28 de Julio
Hora: 01:00 p.m.
Presentes: Perú Antitaurino, Leonardo Anselmi de Fundación Franz Weber.

Lima, 03 de Noviembre de 2011

CONTACTOS:

· ÁREA DE PRENSA:

Marisol Ávalos Q.

Cel. 9989-36430

prensa@peruantitaurino.org

· DIRECTOR NACIONAL:

Hernán Villalta Porlles

Cel. 9891-19425

relacionespublicas@peruantitaurino.org


PERÚ ANTITAURINO





Sobre Leonardo Anselmi:


No hay comentarios: