1 mar 2008

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

PERÚ ANTITAURINO ORGANIZA MANIFESTACIÓN FRENTE A PLAZA DE ACHO EN RECHAZO A LA UTILIZACIÓN DE NIÑOS

Continúa campaña de sensibilización a nivel nacional “Los animales también tienen derechos”.


Debido a su cada vez más alicaída imagen, los taurinos, en un afán de maquetear “las bondades” de su gran negocio, realizarán corridas de toros por el 88° aniversario del distrito del Rímac, con el agravante que utilizarán dos niños toreros, uno de Francia y otro de Perú ; poniendo en evidencia no sólo su poco respeto por la vida animal, sino además por la vida humana, exponiendo la integridad de estos menores de edad e inculcándoles insensibilidad y violencia con el propósito de seguir lucrando.

Cabe señalar que, en un fallido intento de limpiar su imagen ante la opinión pública, estos nefastos empresarios destinarán lo recaudado a beneficio del comité de vasos de leche del distrito del Rímac, como si ésto justificara la violencia, la ambición y la degradación humana; pues las corridas de toros son muestra de una sociedad intolerante, caduca y contraria a la aspiración de valores acordes con el siglo XXI.

Por ello, distintas organizaciones de defensa y protección animal, entre otras, que conforman la alianza Perú Antitaurino, están convocando a una colorida manifestación CONTRA LA VIOLENCIA Y LA INSENSIBILIDAD en el frontis de la plaza de Acho, este domingo 2 de marzo, a horas 2 p.m.


Lima, 28 de febrero del 2008

Coordinaciones:
Roger Torres Pando: 924 60237
Vanesa Torres Bustamante: 910 19109

Perú Antitaurino
Comisión Promotora del Comité Nacional de Protección a los Animales


¡NINGUNA TRADICIÓN POR ENCIMA DE LA RAZÓN!

PERÚ ANTITAURINO
www.peruantitaurino.org
peruantitaurino.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este aviso lo vi tarde, bueno son ellos lo que demuestran los pocos escrúpulos que se tiene con la niñez en un país tercermundista. Desde la última Feria de Acho me venía preguntando como es que UVK auspicia eventos donde se permite ingreso de niños - y ahora encima como matadoeres- tiene un negocio donde, pensando en los menores de edad, se les restringue el ingreso para ver películas catalogadas para mayores de 16 o 18, cuando muchas de estas escenas fuertes son ficticias. Es cierto que no esté prohibido el ingreso a Acho, pero con la misma moral que rige la restricción de las películas es que deberíamos prohibirlo, tanto para niños espectadores como de niños del puñal.